ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Carlos Raimundi: “Hoy, la OEA no tiene peso”

El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), sobre el complejo escenario político peruano y la represión desatada en las diferentes protestas de la hermana nación, dejando un saldo de 50 manifestantes asesinados por las fuerzas de Seguridad.

Al inicio de la entrevista el Embajador recordó que “una misión de alto nivel de la OEA viajó a Lima en los últimos días de noviembre del año pasado, pensando que con ello se iba a tranquilizar la crisis“.

En ese sentido, Raimundi destacó: “Argentina colaboró. Estuvo nuestro Vicecanciller allí, tratando de buscar el diálogo y a los pocos días se produjo la debacle del sistema político peruano“.

La OEA no tiene peso. Está carente de todo tipo de significación y con una importante falta de legitimidad que logró construir la OEA a lo largo de todos estos años“, criticó el embajador argentino frente a ese organismo continental.

Siguiendo esa línea discursiva, Raimundi puntualizó: “El punto culminante fue el apoyo al golpe de Estado en Bolivia en 2019, pero también el silencio frente a la persecución de Lula, frente al lawfare“.

Luego, el alto funcionario siguió con sus criticas a la OEA y manifestó: “Tienen posciones tan sesgadas que es la expresión de un sector muy reaccionario que queda sin legitimidad y peso de su accionar en ninguno de los países“.

Más tarde, Raimundi indicó que el miércoles pasado “se recibió el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que estuvo dos veces en Perú y hablan de una represión desproporcionada“.

En ese sentido el Embajador frente a la OEA denunció las simplificación del conflicto y las adjetivaciones de “terorristas” o “senderistas”, generando “cierta legitimidad la represión. Esa es la intención”, contó sobre lo narrado por la CIDH

Al cierre de la entrevista, Raimundi señaló: “Argentina tiene que volver a los valores históricos y reclamar por la paz“, y para finalizar describió un cambio de escenario en Perú que obligó a cambiar la posición oficial del gobierno argentino.