ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Carlos Raimundi: “El pueblo no se puede dejar atropellar por una conspiración mediático judicial”

Carlos Raimundi: “El pueblo no se puede dejar atropellar por una conspiración mediático judicial”

El embajador argentino en la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, dialogó con el programa Minutos Contados, que conduce Camilo García (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 14 a 16 horas), sobre las operaciones realizadas por parte del poder judicial para perseguir y proscribir a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, Raimundi se refirió al manifiesto de apoyo a la vicepresidenta , publicado por unos veinte embajadores argentinos en apoyo a Cristina.

Hay un punto de inflexión en Argentina; o seguimos con esta parodia de sistema judicial o vamos a luchar como pueblo por una justicia en serio“, puntualizó el embajador argentino ante la OEA.

En ese sentido, el funcionario de la Cancillería manifestó: “No dudamos en pronunciarnos, porque lo que está sucediendo es tan escandaloso con consecuencias graves si lo dejamos pasar“.

Nuestro pueblo no se puede dejar atropellar por una conspiración mediático judicial que hoy ocupa el lugar que en otros momentos ocuparon las armas y los campos de concentración“, puntualizó el Embajador.

En otra etapa de la entrevista, Raimundi habló acerca del impacto de la persecusión judicial en los países de la región y de la solidaridad de varias naciones de América Latina.

tras describir el respaldo hacía Cristina por parte de distintos jefes de Estado, expresidentes y líderes de la región, el embajador argentino en la OEA señaló: “No fue tanto por afinidad de pensamiento, sino porque lo han sufrido” y luego ejemplificó: “Esto es una especie de estrategia regional del lawfare, lo sufrió Lula, Correa, Evo Morales y ahora Cristina Fernández“.

Para finalizar, Raimundi catalogó al “sistema judicial” como “insuficiente” y de no brindar justicia al pueblo. “Cuando hay instituciones que funcionan no hace falta estar movilizado todo el día, pero cuando llegan a este punto escandaloso que muestran estos fiscales y tribunales, la manera de volver a construir institucionalidad es con el pueblo en las calles“, cerró.