Benjamín Ávila: “En la serie no quería perder la humanización del personaje”

Benjamín Ávila: “En la serie no quería perder la humanización del personaje”

Benjamín Ávila, director de la serie ‘Diciembre 2001’, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), y dio detalles de la realización de la biopic que se emite por Star+.

“La serie surge de adaptar el libro de Miguel Bonasso, que es del 2002 y entrevistó a todos los protagonistas y logró recavar información de fuente primaria”, manifestó.

Al ser consultado por la construcción de los personajes, el director explicó: “hay una búsqueda de llegar a construir a los personajes y tratamos de tener actores con mucha técnica para que haya cierta similitud física”.

“Decidimos no usar máscaras, solo maquillajes porque no quería perder la humanización del personaje”, agregó.

Por último, Benjamín Ávila contó: “mi propuesta fue apostar al clima de tensión bajo, donde la trama sostuviera todo el tiempo el relato”.

Notas Relacionadas

“La misión de Assange es democratizar los secretos de Estado que antes pertenecían a una elite”

“La misión de Assange es democratizar los secretos de…

Alicia Castro, exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 –…
“Haber participado del glorioso ‘Fútbol para todos’ me llena de satisfacción”

“Haber participado del glorioso ‘Fútbol para todos’ me llena…

Alejandro Apo, comentarista deportivo de fútbol y conductor de radio y televisión, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos contados…
“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o políticas que han fracasado”

“No tenemos que dejarnos engañar por falsos profetas o…

El historietista Horacio Altuna dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves…