Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa”

Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa”

El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa para darle la oportunidad a un individuo para que cobre en dólares”, contó.

Al comienzo, Sujarchuk explicó “este proyecto permite darle a los profesionales libres o idóneos, la posibilidad de facturar en dólares y cobrar en dólares en su cuenta”, en este sentido, “en la actualidad existe otra herramienta que permite facturar hasta doce mil dólares anuales”, expresó.

“Contempla programadores, comunicadores audiovisuales, Gammers y aquellas actividades asociadas”, afirmó y en relación consideró: “Argentina exporta alrededor de 7200 millones de dólares en materia de conocimiento”.

Más adelante, el Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación contó “Hoy lo que pasa es que estas personas venden sus servicios de forma no oficial, de esta manera lo que hacemos es generar una herramienta que permita facturar y vender de manera legal”.

Luego, habló acerca de la presentación del Dólar Tech “sirve para que se tengan dólares libres y se viertan en el salario”, resaltó. “El estimulo es por incremento de exportación”, dijo.

Por último, Sujarchuk se expresó sobre la situación económica “ Hay que tener una política clara en materia económica” y además agregó: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa”. En este sentido “Necesitamos bajar la inflación y que los ingresos y los salarios superen al costo de vida”, concluyó.

Notas Relacionadas

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de…

El sociólogo Artemio López analizó la alianza Caputo-Milei, una fórmula que excede el plano meramente económico.
Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El…

Milei pudo pavonearse entre los jefes de Estado del G-7, en el mejor fin de semana de su gobierno, aunque la…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…