Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical”

Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical”

Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó.

“Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al pueblo de forma inconsulta”, consideró Esquivel, y en este sentido agregó: “con objetivos muy claros, que es profundizar la violencia institucional, la utilización de la Justicia”.

Más adelante, resaltó: “Una constitución que prohíbe, no es una constitución del siglo 21” y que además “no busca progresivamente la conquista de derechos”, agregó. Consultado por las prohibiciones que se enmarcan dentro de esta reforma de la constitución, el Referente dijo: “Se prohíben las manifestaciones, los cortes de rutas, de esta forma no se podría protestar ante ningún atropello”.

“La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical”, manifestó. Y expresó: “estamos esperando que saque el cronograma electoral para la elección de los 48 constituyentes que se pretende hacer durante los últimos días del año con lo que sabemos que eso conlleva”.

Luego, hablo de cuáles serían las intenciones de la reforma constitucional, en este sentido dijo: “seria la reforma del artículo que prohíbe más de una reelección en el cargo de Gobernador “.  También “El poder ejecutivo no tendrá la posibilidad de indultar a la justicia por corrupción”, destacó.

 Por último, Esquivel se refirió a Morales como un personaje perverso y además expresó:“Morales se quiere mostrar como el más duro de cara a las presidenciales 2023”.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser expulsados”

“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser…

La diputada Blanca Osuna dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…