Arbizu: “El mercado argentino no es el único que está cayendo, el internacional también”
- ALERTA!NoticiasSIEMPRE ES HOY
- 6 de julio de 2022
- 274
El ex vicepresidente del Banco JP Morgan, Hernán Arbizu, habló con Daniel Tognetti en Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre la actualidad política del país, sus cambios más significativos y la actualidad financiera nacional y global.
“Hay un sector de la sociedad, dirigentes y empresarios mediáticos que no quieren a este Gobierno. Nunca quisieron al peronismo en el poder y que en el más mínimo error hacen cosas como para generar el descontento en la población, subiendo precios por ejemplo”, señaló Arbizú, al inicio de la entrevista.
Más tarde, el ex vicepresidente de la JP Morgan, señaló que la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, fue “una desgracia”, pero se terminó convirtiendo en “algo positivo, porque se está logrando unificar al Presidente con la Vicepresidenta“.
En ese sentido, el economista amplió:”Se nombró a una Minsitra (Silvina Batakis) con total apoyo de los gobernadores, de Daniel Scioli, con un apoyo político enorme”.
A la hora de analizar el presente de la economía nacional, Arbizu analizó: “En Argentina esta demostrado que si tratas de achicar la brecha subiendo el tipo de cambio oficial, al otro día el dólar blue (o cualquiera de los paralelos), se traslada 10 pesos para arriba, y la brecha sigue siendo la misma o peor“.
“El principal aliado que tiene la oposición para generar expectativas de devaluación son las desinteligencias del propio Estado”, aseveró el ex número dos de la JP Morgan.
Siguiendo esa línea argumentativa, el economista aseguró: “Si empezamos a controlar el dólar blue ese mercado va a bajar exponencialmente, porque hay muchos que no vana a poder justificarlo”.
Para concluir, el hombre de las finanzas aprobó los últimos realizados en el Gabinete y sentenció: “Confío mucho en Silvina Batakis“.
“Es fundamental el diálogo entre Alberto y Cristina dejando los egos de lado”, finalizó Arbizu.