Angélica Graciano: “Larreta trabaja para que los estudiantes se formen en la sumisión”

Angélica Graciano: “Larreta trabaja para que los estudiantes se formen en la sumisión”

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE -Ctera, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el conflicto que mantiene el gobierno de la Ciudad con estudiantes por las tomas de secundarios. “Horacio Rodríguez Larreta trabaja para que los estudiantes se formen en la sumisión“, sentenció.

Desde un comienzo de la nota, la sindicalista cruzó al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña por llamar a una “cultura del diálogo” en pleno conflicto.

“Estaría bueno que Larreta y Acuña dialoguen con la comunidad educativa no solo con los propios. Sólo dialogan son los que son de su partido“, advirtió.

En la Ciudad de Buenos Aires diálogo social, ejercicio de la democracia no hay. Yo voy a las reuniones donde en muchas ocasiones informan lo que van a hacer, te guste o no”, detalló.

Consultada por la cuestión de las tomas de escuelas en reclamo de mejoras en las viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias, Graciano fue contundente: “Muchos de los estudiantes que empezaron con estos reclamos ya no están en la escuela secundaria. Hace 15 años que tenemos un Gobierno de ajuste educativo”, denunció.

Estoy seguro que Larreta y Soledad Acuña a los hijos no les dan estas viandas porque el concepto clasista que ellos tienen es que algunos se merecen todo y otros no se merecen nada”, sintetizó.

Además, en dirección a las metas de la Ley de Educación de la Ciudad y las horas de clases, afirmó que “para que haya mayor cantidad de horas de clases tienen que haber más aulas“.

Por último, pidió, “tiene que haber una sala de comedor con una mesa y una silla. Los chicos se sientan a comer en las escaleras o en el piso del patio”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.