ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Angélica Graciano: “Larreta trabaja para que los estudiantes se formen en la sumisión”

Angélica Graciano, Secretaria General de UTE -Ctera, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el conflicto que mantiene el gobierno de la Ciudad con estudiantes por las tomas de secundarios. “Horacio Rodríguez Larreta trabaja para que los estudiantes se formen en la sumisión“, sentenció.

Desde un comienzo de la nota, la sindicalista cruzó al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña por llamar a una “cultura del diálogo” en pleno conflicto.

“Estaría bueno que Larreta y Acuña dialoguen con la comunidad educativa no solo con los propios. Sólo dialogan son los que son de su partido“, advirtió.

En la Ciudad de Buenos Aires diálogo social, ejercicio de la democracia no hay. Yo voy a las reuniones donde en muchas ocasiones informan lo que van a hacer, te guste o no”, detalló.

Consultada por la cuestión de las tomas de escuelas en reclamo de mejoras en las viandas y en contra de las prácticas laborales obligatorias, Graciano fue contundente: “Muchos de los estudiantes que empezaron con estos reclamos ya no están en la escuela secundaria. Hace 15 años que tenemos un Gobierno de ajuste educativo”, denunció.

Estoy seguro que Larreta y Soledad Acuña a los hijos no les dan estas viandas porque el concepto clasista que ellos tienen es que algunos se merecen todo y otros no se merecen nada”, sintetizó.

Además, en dirección a las metas de la Ley de Educación de la Ciudad y las horas de clases, afirmó que “para que haya mayor cantidad de horas de clases tienen que haber más aulas“.

Por último, pidió, “tiene que haber una sala de comedor con una mesa y una silla. Los chicos se sientan a comer en las escaleras o en el piso del patio”, concluyó.