ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Alejandro Rúa: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”

El abogado, Alejandro Rúa, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de las ultimas novedades judiciales y específicamente la causa “Dólar Futuro”. “Hay un grupo de Magistrados que están alineados a un sector y que los hacen insistir en situaciones que ya están superadas”, señaló. y en este aspecto, aseguró: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”.

“Aun si judicialmente se es inocente los motes mediáticos quedan para siempre”, manifestó. En relación a esto, agregó: “Con esta causa hubo una gran manipulación mediática”.

Más adelante, se refirió a los juicios de instrucción, “En la instrucción, es escribir un relato, los disparates se pueden escribir en un papel, es más difícil en un juicio oral”, determinó.

En otro pasaje, indicó “La Corte Suprema extendió su poder en modo de no involucrarse”, de esta forma Rúa aseguró que: “Hacen funcionar a Comodoro Py como máquina de guerra”, y agregó “es lo que sucedió durante el macrismo, con ocho lugares estratégicos toda la maquinaria de guerra se desplegaba porque no había ninguna posibilidad de obtener recursos”.

“Hay jueces que están puestos de forma inconstitucional y nadie los repudia”, aseveró el abogado. “No ha habido ninguna posibilidad de que la sociedad los expulse”, manifestó, en este sentido aseguró: “todos los procesos requieren de liderazgo político, pero también requieren que haya un respaldo de la sociedad”.

“Hoy por hoy la sociedad esta tolerando esta situación, como antes se toleraba a los militares hasta que no se los tolero más”, opinó. Por último, observó, “Lo que está pasando hoy con esta maquinaria de guerra es que no tienen ningún control, porque los organismos de control están todos captados”. En este sentido “esta maquinaria que se asienta en Comodoro Py no tiene ningún freno, es el drama de la autonomía del Poder Judicial”, concluyó.