Alejandro Rúa: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”

Alejandro Rúa: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”

El abogado, Alejandro Rúa, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de las ultimas novedades judiciales y específicamente la causa “Dólar Futuro”. “Hay un grupo de Magistrados que están alineados a un sector y que los hacen insistir en situaciones que ya están superadas”, señaló. y en este aspecto, aseguró: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”.

“Aun si judicialmente se es inocente los motes mediáticos quedan para siempre”, manifestó. En relación a esto, agregó: “Con esta causa hubo una gran manipulación mediática”.

Más adelante, se refirió a los juicios de instrucción, “En la instrucción, es escribir un relato, los disparates se pueden escribir en un papel, es más difícil en un juicio oral”, determinó.

En otro pasaje, indicó “La Corte Suprema extendió su poder en modo de no involucrarse”, de esta forma Rúa aseguró que: “Hacen funcionar a Comodoro Py como máquina de guerra”, y agregó “es lo que sucedió durante el macrismo, con ocho lugares estratégicos toda la maquinaria de guerra se desplegaba porque no había ninguna posibilidad de obtener recursos”.

“Hay jueces que están puestos de forma inconstitucional y nadie los repudia”, aseveró el abogado. “No ha habido ninguna posibilidad de que la sociedad los expulse”, manifestó, en este sentido aseguró: “todos los procesos requieren de liderazgo político, pero también requieren que haya un respaldo de la sociedad”.

“Hoy por hoy la sociedad esta tolerando esta situación, como antes se toleraba a los militares hasta que no se los tolero más”, opinó. Por último, observó, “Lo que está pasando hoy con esta maquinaria de guerra es que no tienen ningún control, porque los organismos de control están todos captados”. En este sentido “esta maquinaria que se asienta en Comodoro Py no tiene ningún freno, es el drama de la autonomía del Poder Judicial”, concluyó.

Notas Relacionadas

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El gobierno de los Hermanos Milei está incurriendo en una inflación de tonterías, que se superponen y se persiguen en una…
“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…