ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Alejandro Rúa: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”

El abogado, Alejandro Rúa, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de las ultimas novedades judiciales y específicamente la causa “Dólar Futuro”. “Hay un grupo de Magistrados que están alineados a un sector y que los hacen insistir en situaciones que ya están superadas”, señaló. y en este aspecto, aseguró: “La noticia de reabrir la causa de Dólar Futuro tiene un sentido de persecución”.

“Aun si judicialmente se es inocente los motes mediáticos quedan para siempre”, manifestó. En relación a esto, agregó: “Con esta causa hubo una gran manipulación mediática”.

Más adelante, se refirió a los juicios de instrucción, “En la instrucción, es escribir un relato, los disparates se pueden escribir en un papel, es más difícil en un juicio oral”, determinó.

En otro pasaje, indicó “La Corte Suprema extendió su poder en modo de no involucrarse”, de esta forma Rúa aseguró que: “Hacen funcionar a Comodoro Py como máquina de guerra”, y agregó “es lo que sucedió durante el macrismo, con ocho lugares estratégicos toda la maquinaria de guerra se desplegaba porque no había ninguna posibilidad de obtener recursos”.

“Hay jueces que están puestos de forma inconstitucional y nadie los repudia”, aseveró el abogado. “No ha habido ninguna posibilidad de que la sociedad los expulse”, manifestó, en este sentido aseguró: “todos los procesos requieren de liderazgo político, pero también requieren que haya un respaldo de la sociedad”.

“Hoy por hoy la sociedad esta tolerando esta situación, como antes se toleraba a los militares hasta que no se los tolero más”, opinó. Por último, observó, “Lo que está pasando hoy con esta maquinaria de guerra es que no tienen ningún control, porque los organismos de control están todos captados”. En este sentido “esta maquinaria que se asienta en Comodoro Py no tiene ningún freno, es el drama de la autonomía del Poder Judicial”, concluyó.