Alejandro Barrios: “Cuando Macri paró la emisión la inflación se duplicó en este país”

Alejandro Barrios: “Cuando Macri paró la emisión la inflación se duplicó en este país”

El economista y docente Alejandro Barrios dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre la inflación y las medidas tomadas por el Ministerio de Economía.

“Los anuncios de Massa tienen como objetivo bajar la inflación, pero hay muchas contradicciones”, afirmó.

Al respecto, el economista explicó: “como tenemos una economía bimonetaria y no tenemos reservas, todo el mundo anticipa devaluaciones y la remarcación de precios es constante”.

“Me parece preocupante seguir aumentando la tasa de interés, esto es algo que se empezó en el 2020 y lo que podemos ver es que la inflación no se desaceleró por esto”, alertó.

Continuando su alocución, Alejandro Barrios comentó: “para mi todas estas medidas no son una paliativo para la situación inflacionaria porque hay cosas que son confusas. Si yo amenazo que voy a importar alimentos en caso de aumento, con qué dólares lo voy a hacer”.

“El problema de la inflación es político, no es económico”, subrayó.

Al ser consultado acerca de la carta que publicó Mauricio Macri criticando al Gobierno por la alta inflación, el economista señaló: “cuando paro la emisión monetaria, la inflación en el país se duplicó”.

Notas Relacionadas

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

La Conversatoria: Recúpero, Salvo y Portos

Andrea Recúpero, la subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense, Lucía Portos; y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva…
El próximo viaje de Milei

El próximo viaje de Milei

Luis Bruschtein realizó en su columna en La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a…
“Se perdió poder adquisitivo del salario y se niega la desocupación”

“Se perdió poder adquisitivo del salario y se niega…

José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción de la Nación y exsecretario de Industria y Desarrollo Productivo, dialogó con Andrea Recúpero y equipo…