Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”
- LA VUELTA COMPLETANoticias
- 26 de abril de 2022
- 583
El destacado intelectual chaqueño, Mempo Giardinelli, realizó un balance sobre el gobierno de Alberto Fernández y las posturas asumidas por el Presidente a lo largo de su mandato. En diálogo con La Vuelta Completa (AM 530 Somos Madres, lunes a viernes de 16 a 18), el escritor aseguró: “Con o sin Pandemia esto no es lo que se votó”.
Con fuertes y sostenidas críticas, el periodista indicó que en “Argentina lo urgente es lo importante” y en ese sentido lamentó que el “Gobierno no ha hecho nada por la comunicación. No se restablece Futbol Para Todos, no hay TDA. La Ley de Medios se puede restablecer por decreto y no hay voluntad política”.
“Argentina dejó de ser un país soberano. Hoy cualquier manifestación de soberanía es mal vista y cuando no hay soberanía hay una colonia. En ese sentido hay una neocolonización que viene desde la guerra de Malvinas”, fustigó Giardinelli.
Para el periodista, “Argentina hoy no tiene salida al mar” porque el Estado no ejerce su soberanía en su Océano, aguas subterráneas y vías navegables.
En ese sentido, el intelectual denunció: “El río Paraná está privatizado. Argentina no tiene comercio exterior, el comercio exterior lo tienen veinticinco empresas extranjeras que no pagan impuestos”.
Siguiendo esa tónica, Giardinelli remarcó la importancia estratégica que tendría la construcción del Canal de Magdalena a la que calificó como “una bendición que tiene la Argentina”.
A la hora de analizar las negociaciones entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, el escritor sentenció que hubo un muy mal manejo de la negociación. No era una negociación, era una obediencia al Fondo”.
En otros momentos de la entrevista, Giardinelli sostuvo que el voto de Argentina a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es una muestra más de la ausencia de soberanía en el país, al que consideró: “un voto cipayo, que me da vergüenza”.