ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

Andrés Weiner: “3 de cada 4 dólares que salen del país no están declarados”

El economista Andrés Weiner dialogó con Camilo García y equipo en Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas ) acerca del fondo nacional que propuso la presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner para pagar con fondos del exterior la deuda que contrajo el macrismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo del fondo nacional para pagar la deuda con el FMI es una medida bastante razonable”, aseguró el economista de FLACSO. “Todos los gobiernos del mundo deberían considerar como gravar los capitales o la riqueza fugada de los países”, advirtió Weiner. 

 “En nuestro caso en particular, afecta a aquellos que han fugado capitales, que no solo son empresas, si no individuos que han sacado el dinero de la argentina”, sintetizó. Consultado por la fuga de capitales, Weiner resumió, “son divisas que extraen del sistema financiero sin un destino específico”, y que “se estima que 3/4 parte de la plata sacada al exterior no está declarada”.

Sobre este punto, Weiner agregó que siguiendo estimaciones del INDEC la fuga de capitales argentinos al exterior supera los 400 mil millones de dólares. “Puede ser una cuenta en un banco en Suiza, un yate en Miami, hasta dinero en una caja de seguridad. No todo forma parte de operatorias para lavar dinero. También forma parte de ahorros no declarados”, indicó.  

A su vez, el investigador del CONICET especificó que aquellas personas que compraron dólares y los depositó en una Caja de Ahorro en un banco de la Argentina no están abarcados por la medida, ni se considera fuga.