ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

El destacado intelectual chaqueño, Mempo Giardinelli, realizó un balance sobre el gobierno de Alberto Fernández y las posturas asumidas por el Presidente a lo largo de su mandato. En diálogo con La Vuelta Completa (AM 530 Somos Madres, lunes a viernes de 16 a 18), el escritor aseguró: “Con o sin Pandemia esto no es lo que se votó”.

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

Con fuertes y sostenidas críticas, el periodista indicó que en “Argentina lo urgente es lo importante” y en ese sentido lamentó que el “Gobierno no ha hecho nada por la comunicación. No se restablece Futbol Para Todos, no hay TDA. La Ley de Medios se puede restablecer por decreto y no hay voluntad política”.

“Argentina dejó de ser un país soberano. Hoy cualquier manifestación de soberanía es mal vista y cuando no hay soberanía hay una colonia. En ese sentido hay una neocolonización que viene desde la guerra de Malvinas”, fustigó Giardinelli.

Para el periodista, “Argentina hoy no tiene salida al mar” porque el Estado no ejerce su soberanía en su Océano, aguas subterráneas y vías navegables.

En ese sentido, el intelectual denunció: “El río Paraná está privatizado. Argentina no tiene comercio exterior, el comercio exterior lo tienen veinticinco empresas extranjeras que no pagan impuestos”.

Siguiendo esa tónica, Giardinelli remarcó la importancia estratégica que tendría la construcción del Canal de Magdalena a la que calificó como “una bendición que tiene la Argentina”.

A la hora de analizar las negociaciones entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, el escritor sentenció que hubo un muy mal manejo de la negociación. No era una negociación, era una obediencia al Fondo”.

En otros momentos de la entrevista, Giardinelli sostuvo que el voto de Argentina a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es una muestra más de la ausencia de soberanía en el país, al que consideró: “un voto cipayo, que me da vergüenza”.