ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

El destacado intelectual chaqueño, Mempo Giardinelli, realizó un balance sobre el gobierno de Alberto Fernández y las posturas asumidas por el Presidente a lo largo de su mandato. En diálogo con La Vuelta Completa (AM 530 Somos Madres, lunes a viernes de 16 a 18), el escritor aseguró: “Con o sin Pandemia esto no es lo que se votó”.

Mempo Giardinelli: “Con o sin pandemia esto no es lo que se votó”

Con fuertes y sostenidas críticas, el periodista indicó que en “Argentina lo urgente es lo importante” y en ese sentido lamentó que el “Gobierno no ha hecho nada por la comunicación. No se restablece Futbol Para Todos, no hay TDA. La Ley de Medios se puede restablecer por decreto y no hay voluntad política”.

“Argentina dejó de ser un país soberano. Hoy cualquier manifestación de soberanía es mal vista y cuando no hay soberanía hay una colonia. En ese sentido hay una neocolonización que viene desde la guerra de Malvinas”, fustigó Giardinelli.

Para el periodista, “Argentina hoy no tiene salida al mar” porque el Estado no ejerce su soberanía en su Océano, aguas subterráneas y vías navegables.

En ese sentido, el intelectual denunció: “El río Paraná está privatizado. Argentina no tiene comercio exterior, el comercio exterior lo tienen veinticinco empresas extranjeras que no pagan impuestos”.

Siguiendo esa tónica, Giardinelli remarcó la importancia estratégica que tendría la construcción del Canal de Magdalena a la que calificó como “una bendición que tiene la Argentina”.

A la hora de analizar las negociaciones entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa, el escritor sentenció que hubo un muy mal manejo de la negociación. No era una negociación, era una obediencia al Fondo”.

En otros momentos de la entrevista, Giardinelli sostuvo que el voto de Argentina a favor de la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, es una muestra más de la ausencia de soberanía en el país, al que consideró: “un voto cipayo, que me da vergüenza”.