ULTIMAS NOTICIAS
///Ramón: “Cornejo y De Marchi son gestores de un sistema político que se consolidó acaparando los sistemas de justicia” – El diputado provincial por Mendoza José Luis Ramón analizó en diálogo con Un buen comienzo el resultado electoral en esa provincia cuyana. “El electorado mendocino le acaba de dar la derecha a un candidato que viene de líneas totalmente opuestas de lo que nosotros creemos que debe ser el Estado”, describió. “Cornejo es un radical […]///Horacio Verbitsky: Sin venda ni balanza pero con espada – El Cohete a la Luna – Cuando Cristina dijo que no sería candidata, porque la condena en la causa Vialidad la había proscripto, la oposición política y mediática interpretó que era una excusa por temor a ser derrotada. La Vicepresidenta explicó que el objetivo no era ella, sino el peronismo y los derechos de los trabajadores. Hace tres semanas se cumplió […]///Fabiola Mosquera: “La única forma de salir es con el peronismo y los trabajadores” – Fabiola Mosquera, secretaria general de UPCN Provincia de Buenos Aires, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) y analizó el papel del movimiento obrero en el contexto electoral. Mosquera detalló que con Axel Kicillof “tenemos una relación muy buena, que hemos construido […]///Cohen: “La obra ‘La Señora Macbeth’ tiene más de treinta años y nos trae todo el tiempo a la actualidad” – Valeria Cohen, actriz, directora y docente de teatro, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de de 21 a 23 horas) sobre “La señora Macbeth”. “La señora Macbeth” es un texto original de Griselda Gambaro que nos muestra qué le pasaba por dentro a la mujer que […]///Pianelli: “A los trabajadores del subte nos enfermaron con el asbesto durante 20 años” – Beto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (Metrodelegados), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la medida de fuerza que realizaron el viernes por la tarde. “Emova rompió una mesa de negociación que veníamos […]

Adrián Eslaiman: “Juan Zabaleta podría ser candidato de Larreta”

El ex concejal de Hurlingham por el Frente de Todos, Adrián Eslaiman, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12hs), acerca de las diferencias políticas internas en ese distrito del Oeste del Conurbano bonaerense.

Al inicio de la entrevista, Eslaiman relató cómo fue el regreso de Juan Zabaleta a la intendencia de Hurlingham en octubre del año pasado, tras abandonar el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Era obvio que con la vuelta de Zabaleta a la intendencia, se tenía que dar un movimiento de funcionarios y entre ellos la vuelta de Damian Selci a la presidencia del Consejo Delierante”, puntualizó el militante del peronismo.

Siguiendo esa línea, el también ex secretario de Educación de Hurlingham narró que “hace un par de días nos desayunamos con la expulsión violenta a los funcionarios. Entraron a sus despacho y los terminaron desalojando de mala manera”.

El ex concejal, explicó que la interna en el Municipio comienza cuando Selci tiene que volver al cargo de presidente del Consejo Deliberantes. “Para ello se convocó a una sesión para las elección de autoridades y es ahí cuando Zavaletta acuerda con Cambiemos para no dar quórum y así evitar que un dirigente del peronismo presida el Consejo Deliberantes“, denunció.

En otro pasaje de la entrevista, Eslaiman recordó que en Hurlingham “cuando Damián Selci estaba al frente del municipio logramos revertir en cinco puntos en una elección que parecía perdida“.

Luego, ante la pregunta de un eventual escenario de PASO en el distrito, el dirigente peronista manifestó: “No se cual va a ser el destino de Zabaleta si sigue enfrentando al peronismo“.

En ese sentido, denunció que el presidente del PJ en Hurlingham “realiza una persecución política al peronismo, en un contexto de persecución que está sufriendo Cristina, que es la máxima dirigente“.

Retomando el hipotético escenario de las Paso en esa localidad del Oeste del Conurbano bonaerense, el ex concejal se mostró esperanzado en dirimir las diferencias internas en las urnas, pero luego remató: “Si Zabaleta no termina siendo candidato de Larreta iremos a las PASO“.