ULTIMAS NOTICIAS
///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]///Osuna: “A la Corte le preocupa lo que se ventile en el juicio” – La Diputada Nacional por el Frente de Todos, Blanca Osuna, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre el juicio a la Corte Suprema que impulsó el presidente Alberto Fernández. “A la Corte le preocupa lo que se ventile en el […]///Matías Barroetaveña: “Estamos trabajando en cómo cambiarle la vida a los vecinos de cada barrio de CABA” – El Legislador de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Barroetaveña, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), donde fue consultado por el derrumbe de casas presuntamente erróneo que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad que comanda Horacio […]///Gabriel Katopodis: “El encuentro de ayer fue clave para reafirmar la unidad del peronismo” – El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la reunión que llevó adelante el Frente de Todos en Merlo junto a varios referentes bonaerenses. “Fue clave para reafirmar la unidad […]///Walter Correa: “Defender la democracia es defender a Cristina” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre las operaciones realizadas por la “mafia judicial” para proscribir a Crisitna Fernández de Kirchner. En los primeros minutos […]

Creación AM 530 – Primera emisión de «Madres de la Plaza»

El jueves 24 de noviembre de 2005, las Madres dan un paso enorme en su política de comunicación. Ya no es un periódico, ni un boletín, ni un programa semanal en alguna radio compañera. Desde ahora es una radio propia.

Como todos sus más notables hechos políticos, el acto fundacional lo realizan en la Plaza de Mayo, un jueves, al término de su marcha semanal. Las Madres no tienen micrófonos todavía, ni una consola demasiado grande. El estudio es prestado. Pero les sobra decisión política y coraje, y como locas de la azotea, se lanzan a su primera transmisión desde la Plaza de Mayo.

Julio Bárbaro, que dirige el viejo COMFER, declara al diario La Nación: “La AM530 es ilegal», y agrega: su aparición en el dial es «para probar su fuerza, pero no va a durar mucho». Se equivocó: la radio de las Madres lleva ya 17 años de transmisión ininterrumpida.

Consultada por el mismo diario, Hebe responde: que «el COMFER puede decir lo que quiera y seguir con sus negocios; nosotras sabemos lo que tenemos que hacer».

Y vaya si supieron lo que debían hacer. A partir del sábado 5 de enero de 2008, las Madres se embarcan en un nuevo proyecto comunicacional, inédito para ellas hasta ese momento: un programa de televisión semanal, “Madres de la Plaza”, que se emite todos los sábados, desde las 9 de la mañana, por la TV Pública. Ni los cuatro años de Macri logran interrumpirlo. Cuando las Madres cumplan 45 años de lucha, el próximo 30 de abril, el ciclo habrá emitido 721 ediciones.

El programa, de 30 minutos de duración, es producido íntegramente por el área de Prensa y Audiovisuales de Madres, y contiene entrevistas, crónicas de las actividades de las Madres, y los discursos de cada marcha de los jueves.

,