ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Creación AM 530 – Primera emisión de «Madres de la Plaza»

El jueves 24 de noviembre de 2005, las Madres dan un paso enorme en su política de comunicación. Ya no es un periódico, ni un boletín, ni un programa semanal en alguna radio compañera. Desde ahora es una radio propia.

Como todos sus más notables hechos políticos, el acto fundacional lo realizan en la Plaza de Mayo, un jueves, al término de su marcha semanal. Las Madres no tienen micrófonos todavía, ni una consola demasiado grande. El estudio es prestado. Pero les sobra decisión política y coraje, y como locas de la azotea, se lanzan a su primera transmisión desde la Plaza de Mayo.

Julio Bárbaro, que dirige el viejo COMFER, declara al diario La Nación: “La AM530 es ilegal», y agrega: su aparición en el dial es «para probar su fuerza, pero no va a durar mucho». Se equivocó: la radio de las Madres lleva ya 17 años de transmisión ininterrumpida.

Consultada por el mismo diario, Hebe responde: que «el COMFER puede decir lo que quiera y seguir con sus negocios; nosotras sabemos lo que tenemos que hacer».

Y vaya si supieron lo que debían hacer. A partir del sábado 5 de enero de 2008, las Madres se embarcan en un nuevo proyecto comunicacional, inédito para ellas hasta ese momento: un programa de televisión semanal, “Madres de la Plaza”, que se emite todos los sábados, desde las 9 de la mañana, por la TV Pública. Ni los cuatro años de Macri logran interrumpirlo. Cuando las Madres cumplan 45 años de lucha, el próximo 30 de abril, el ciclo habrá emitido 721 ediciones.

El programa, de 30 minutos de duración, es producido íntegramente por el área de Prensa y Audiovisuales de Madres, y contiene entrevistas, crónicas de las actividades de las Madres, y los discursos de cada marcha de los jueves.

,