Ormachea: “La reducción de la jornada laboral está íntimamente ligada al cuidado del trabajador y la trabajadora”

Ormachea: “La reducción de la jornada laboral está íntimamente ligada al cuidado del trabajador y la trabajadora”

Claudia Ormachea, Diputada Nacional por el Frente de Todos, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre el proyecto de reducción de jornada laboral que fue presentado en el Senado. “La reducción de la jornada laboral está íntimamente ligada al cuidado del trabajador y la trabajadora”, señaló.

Consultada por el momento de crisis que atraviesa el país y si es este el mejor momento para exigir una reducción de la jornada laboral, Ormachea fue contundente: “Uno está obligado a hacerlo, despues vendrá el momento en que sea viable el debate“, sentenció.

A su vez, ratificó que desde la CGT “plantea el debate” de reducir la jornada laboral, y aseguró que “es una condición e instrumento importante en cuanto a la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras”, agregó.

Más adelante, explicó las diferencias entre su proyecto de reducir la jornada a 36 horas en 6 días semanales, con el presentado por Mariano Recalde, y Hugo Yasky.

Notas Relacionadas

Conversatorio Tognetti, Horowicz y Sztulwark

Conversatorio Tognetti, Horowicz y Sztulwark

Este miércoles, Daniel Tognetti llevó adelante el conversatorio de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10…
“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los errores de Macron”

“En Francia fue un resultado anunciado, principalmente por los…

Marco Teruggi, periodista y sociólogo, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a…
“Cuando dicen que Argentina tiene que negociar arrodillado es traicionar a la patria”

“Cuando dicen que Argentina tiene que negociar arrodillado es…

José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción de la Nación y exsecretario de Industria y Desarrollo Productivo, dialogó con Daniel Tognetti…