La columna de Jorge Elbaum: “Entre Globos y Dinamita, los proyectos cambiantes y la conexión entre el PRO y Milei”
- ALERTA!ColumnasJUGO DE LIMÓN
- 12 de junio de 2023
- 423
El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), dónde habló del cierre de alianzas y candidaturas.
“El miércoles 14 de junio vence el plazo para inscribir a las alianzas de partidos políticos. Ese día, el PRO junto a la UCR, el ARI y el peronismo pichetista se anotarán bajo un nombre; la otra alianza no fascista será la del Frente de Todos, que también puede cambiar de nombre ese día”, comentó.
En tal sentido, el sociólogo analizó: “pero hay que estar atento con un cronograma que puede acelerar algunos conflictos; y hay dos grandes elementos que no hay que perder de vista, que es lo internacional y al enemigo que buscan conservar el status quo”.
“En plena pandemia, a la oposición le dio miedo que la cocarda de la gestión quede en manos de Alberto Fernández y la pandemia, lo que generó un terraplanismo antivacunas y pusieron como vanguardia de ese procesos a personajes olvidados, ultraliberales y los medios eligieron a un desequilibrado como es Javier Milei”, relató.
Y agregó: “pero el monstruo se les fue de las manos. Pero Milei representa los mismo intereses que la dictadura criminal, el menemismo, el delaruismo y el macrismo”.
Además, Jorge Elbaum continuó: “Ahora quieren volver y tienen dos modelos: el de los globos, que está en manos de Larreta; y el de la dinamita, en mano de Macri y Bullrich. Que se muestran a una alternativa a lo que ellos mismo generaron”.
“Manejan la misma teoría que el golpeador que después te pide perdón. Entonces salen con la teoría del ‘shock’, impulsando la destrucción del Estado, dejando a 2 millones de personas sin cobertura social, con el único objetivo de bajar el costo laboral”, continuó.
Por último Jorge Elbaum cerró: “pero aparecen peleítas entre ellos por a qué sector empresarial se dirige el retorno que dará la baja del costo laboral. Fue en este marco que el actual gobernador de Jujuy expresó que no había riesgo de ruptura, si no de que la gente los castigue”.