Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales”

Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales”

Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales.

“En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde.

Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa contra la provincia de Mendoza en relación al río Atuel. “La Corte Suprema se ha expresado sobre el tema pero todavía no se soluciona el conflicto. En la zona hubo un gran éxodo. Es un reclamo histórico, que tiene más de 70 años”, recordó.

La Corte Suprema estableció un caudal mínimo de agua en el río pero Mendoza no lo cumple“, siguió.

“El agua es un bien público, no puede ser que una provincia se quede con el agua. Es increíble que no haya una solución. El gobierno nacional debe hacer mucho más para resolver este conflicto. El de Atuel es uno de los conflictos ambientales más grandes“, cerró.

Notas Relacionadas

Tocado – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Tocado – Horacio Verbitsky en El Cohete a la…

Uno de los datos más impactantes de la presentación de CFK en Quilmes quedó para el final: sólo las exenciones impositivas…
“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la fuga de capitales”

“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la…

Eduardo Basualdo, economista e historiador, referente del centro de estudios CIFRA, visitó el piso de AM530 Somos Radio con Amado Boudou…
“Tenemos que discutir si queremos ser propietarios o inquilinos del litio, cobre o petróleo”

“Tenemos que discutir si queremos ser propietarios o inquilinos…

El ex ministro de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se refirió a la extracción de recursos naturales del…