Javier Alonso: “Cuando hay una crisis de desigualdad la violencia en las calles crece”
- ALERTA!NoticiasUn buen comienzo
- 21 de marzo de 2024
- 325
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8 horas) sobre las políticas de gestión provincial en esa materia y la relación con el gobierno nacional.
Al comienzo de la entrevista, Javier Alonso realizó un repaso acerca de la situación política, social y económica del territorio en el que interviene y luego indicó: “Este es un escenario diferente en la provincia de Buenos Aires al que teníamos en la primera gestión de Kicillof”.
Sobre las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires, el alto funcionario contó: “Le planteé a la ministra Bullrich que la agenda debería estar marcada por la violencia y el narcotráfico”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense señaló: “La información de inteligencia criminal implica que la droga ingresa por los países limítrofes”.
Sobre la drámatica situación que atraviesa la ciudad de Rosario, Alonso propuso: “La Justicia debe esclarecer los homicidios, donde la mayoría son menores de 16 años”, y luego puntualizó: “Los narcos reclutan menores y los transforman en soldados del narcomenudeo”.
Luego el ministro de Seguridad bonaerense, sumó: “Cuando vemos que el Gobierno desmantela el Estado y dice que es una organización criminal nos damos cuenta que no hay forma ni siquiera de patrullar las calles”.
“Tenemos que trabajar en conjunto para combatir el narcotráfico, por eso enviamos recursos desde la provincia de Buenos Aires a Santa Fe”, manifestó Alonso, quien a continuación criticó: “Cuando se habla de narcotráfico y seguridad a veces hay mucha berreteada”.
Al cierre de la entrevista, el alto funcionario bonaerense alertó: “Han crecido mucho los robos asociados a la desesperación, y crece la violencia social que excede lo delictivo en este último tiempo”.
“Cuando hay una crisis de desigualdad la violencia en las calles crece”, finalizó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.