Siley: “No es ‘suma fija o paritaria’, es ‘suma fija y paritaria’”
- ALERTA!Cuanto cuentoNoticias
- 18 de octubre de 2022
- 168
La diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre lo que dejaron los actos por el “Día de la Lealtad” y acerca de la actualidad nacional. “La Plaza de Mayo de ayer fue lo que debe ser un 17 de octubre”, expresó.
“Estoy muy orgullosa del pueblo organizado en Plaza de Mayo ayer recordando a Perón y Evita y reivindicando a Néstor y Cristina” indicó la legisladora, quien luego resaltó el documento político que se leyó este lunes 17 de octubre frente a la Casa Rosada.
La también secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FE-Sitraju), se diferenció del sector de la Confederación General del Trabajo (CGT), que evita una suma fija para los trabajadores. “No hay una contraposición entre las paritarias y una suma fija”, manifestó.
En ese sentido, Siley argumentó: “Las paritarias son una convención fundamental de la Argentina, porque permite el ejercicio anual y la puja distributiva”.
“Mientras no se disponga está suma fija, ese dinero queda en las manos del capital”, amplió la legisladora nacional, quien luego sumó: “Nosotros planteamos cómo generar que ese dinero, que hoy está en la valorización financiera, vaya a manos de los trabajadores, que sea usado para alimentarse”.
Más tarde, Siley volvió a referirse a los diferentes actos por el Día de la Lealtad y señaló: “Ponemos en el mismo nivel un acto cerrado para lanzar un espacio político y lo que fue un acto con el pueblo en la Plaza de Mayo“.
“La responsabilidad de cualquier representante de alguna organización sindical debe ser acompañar a la gente e insistir para que se tomen las medidas necesarias para que se tomen las medidas necesarias para que esa gente esté mejor”, agregó la diputada del Frente de Todos.
Por otra parte, la secretaria general de la FE-Sitraju advirtió: “El pueblo esta esperando, con una sobrada paciencia, las respuestas que les debemos”.