Victoria Basualdo: “La primera reforma laboral es el proceso inflacionario que estamos viviendo”

Victoria Basualdo: “La primera reforma laboral es el proceso inflacionario que estamos viviendo”

Victoria Basualdo, investigadora del Conicet y Flacso, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM 530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) en la previa del 24 de Marzo sobre las medidas que han afectado a la clase trabajadora durante la última dictadura y las que lo hacen en el presente.

En este sentido, Basualdo ejemplificó: “El golpe del 55 no fue sólo contra el peronismo, fue contra todo el pueblo”.

También analizó los intentos del gobierno de modificar la legislación para afectar derechos laborales y consideró que “la primera reforma laboral es el proceso inflacionario que estamos viviendo”.

La académica explicó que “la responsabilidad empresarial en las dictaduras es una línea de investigación que surge en el proceso de memoria, verdad y justicia. […] La ofensiva contra la clase trabajadora fue el punto convocante común de todas las dictaduras en América Latina”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
Lucien Palacios: “El gobierno no tiene voluntad de resolver el conflicto con las universidades”

Lucien Palacios: “El gobierno no tiene voluntad de resolver…

Lucien Palacios, consejera directiva de la Facultad de Derecho de la UBA, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios…
Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

En el programa Caballero de Día (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Roberto Caballero, Artemio López y Amado…