Valentina Castro: radiografía de la pobreza

Valentina Castro: radiografía de la pobreza

La periodista Valentina Castro analizó en su columna semanal en Siempre es hoy el último dato de pobreza e indigencia que reveló el Indec. “La pobreza alcanza a 18 millones de personas. Aumentó 3 puntos en un semestre”, contó.

“Por su parte, la indigencia se mantuvo en el 8%, está más estable”, agregó.

Se refirió a la situación de la pobreza en niños y adolescencia: “La mitad están por debajo de la línea de la pobreza”. Los datos refieren a diciembre de 2022. La economía el año pasado creció el 5%.

Después, Castro se refirió a los altísimos niveles de pobreza y lo comparó con la situación económica del país. “La pobreza está en torno al 40%, mientras el desempleo sigue muy bajo, abajo del 7%. En términos de empleo, se estaría bien pero los salarios están muy bajos, lo que explica la pobreza alta”, describió.

Por último, explicó: “La inflación está muy alta con salarios a la baja. En un contexto de crecimiento económico. Muy complicado”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es un peligro muy grande para todos”

“El proyecto de favorecer la tenencia de armas es…

Matías Molle, diputado de Unión por la Patria y director del Instituto de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia, dialogó con…
“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier Milei, pero con eso no alcanza”

“Tenemos que mostrar que somos el reverso de Javier…

Oscar Parrilli, senador nacional de Unión por la Patria por Neuquén, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad530 (AM530 Somos…