UN NUEVO ALCA – El editorial de Roberto Caballero

UN NUEVO ALCA – El editorial de Roberto Caballero

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, dedicada a la visita de una nueva enviada del FMI, Gita Gopinath.

En ese sentido, afirmó que “vienen a ver in situ cómo una sociedad puede, mal llevada por la dirigencia, por los medios de comunicación y el FMI, soportar cosas que son insoportable y estoy convencido de que lo vienen a ver con sus propios ojos”, aseguró.

Al respecto, sostuvo que las visitas tienen que ver con el control que buscan los Estados Unidos sobre nuestros recursos naturales. “Están muy preocupados porque el litio o el agua queden en manos de la República Popular China en la región.

“Es una guerra geopolítica en la que estamos en el medio, descocidos económicamente, lo cual es un escenario difícilmente aprovechable en lo inmediato”, agregó.

En ese punto, llamó generar una “conciencia de la situación”, para modificar el futuro. “Si no tenemos esa conciencia somos un papelito en el viento de dos fuerzas muy importantes que disputan cosas que nosotros tenemos, y las quieren baratas, o gratis”, advirtió.

“Cuando lo ven a Javier Milei, por eso lo vienen a estudiar, dicen ‘capaz que lo llevamos gratis, ni siquiera barato'”, ironizó.

Related post

“El posicionamiento de Milei en Medio Oriente nos expone”

“El posicionamiento de Milei en Medio Oriente nos expone”

El periodista Raul Tuni Kollmann habló con Un buen comienzo sobre el conflicto en Medio Oriente y la posición del gobierno…
Horacio Verbitsky: El Eclipse – El Cohete a la Luna

Horacio Verbitsky: El Eclipse – El Cohete a la…

Los Hermanos Milei recibieron en Miami el Premio Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la organización de ultraderecha Chabad Lubavitch,…
Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país”

Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande…

Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de Universidades, dialogó con Ludmila Sueiro y equipo de Más o menos…

Leave a Reply