Franco Metaza: “Hay un gobierno nacional que retrocede en la política de Estado de Malvinas”

Franco Metaza: “Hay un gobierno nacional que retrocede en la política de Estado de Malvinas”

Franco Metaza, Politólogo y Parlamentario del Mercosur, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre la visita del primer ministro británico David Cameron a Islas Malvinas que luego se reunió con la canciller Diana Mondino. “Hay un gobierno nacional que retrocede en la política de Estado de Malvinas”, sentenció.

En el mismo tono, mencionó la reunión que mantuvo el presidente macrista Javier Milei con Cameron en Davos donde no mencionó la cuestión Malvinas. “Malvinas es un tema constitucional, siempre tiene que estar en agenda”, advirtió.

“Ahí podes ver que hay tierra fértil para que se den este tipo de visitas, que tiene mucho de estrategia geopolítica y poco de turismo”, afirmó.

A su vez, dijo que “Es muy triste que los únicos que salieron a reclamar esta situación fueron los peronistas”, lamentó y cuestionó: “¿En qué momento Malvinas empezó a ser una causa peronista y dejó de ser una causa argentina?”.

Notas Relacionadas

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
“La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

“La suba de las prepagas fue porque el gobierno…

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida…
“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción de todo lo que construímos como país”

“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción…

La directora cinematográfica, Sandra Gugliotta, se refirió a la actualidad política nacional y sobre el presente del séptimo arte nacional. Al…