Ubeira: “Creemos que el atentado contra Cristina termina en las terminales de la extrema derecha del PRO”

Ubeira: “Creemos que el atentado contra Cristina termina en las terminales de la extrema derecha del PRO”

José Manuel Ubeira, abogado apoderado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12). “Creemos que esto termina en las terminales de la extrema derecha del PRO“, sentenció.

A partir de mensajes de texto encontrados en el celular de Nicolás Carrizo, integrante de Revolución Federal vinculado al intento de magnicidio, “nos encontramos con esta novedad, lo hicimos público y pedimos el cambio de calificación”, informó Ubeira. “Ahora sí por asociación ilícita, porque están reunidos todos los requisitos del tipo“, especificó.

“Somos muy renuentes a este tipo de calificaciones, porque como usted sabrá este tipo de calificación las reparten en Comodoro Py como si fueran caramelos en una kermese“, lanzó.

En concreto, el abogado explicó que Revolución Federal “es una organizacion fundamentalmente destinada a afectar la tranquilidad pública, y en este caso particular atentar contra el sistema democrático y para cometer todo tipo de delitos determinados“.

A su vez, explicó que no solamente se refiere al atentado, “sino que ustedes habrá visto los palos encendidos, las horcas, las bolsas mortuorias, las guillotinas“, agregó y afirmó, “creemos que sí, que corresponde que Carrizo y todos los integrantes sean indagados” por asociación ilícita.

Creemos que esto termina en las terminales de la extrema derecha del PRO”, agregó al respecto y apuntó contra el diputado Gerardo Milman.

“Era el viceministro de Seguridad de Patricia Bullrich que hasta el día de hoy no repudió el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner siendo jefa de la oposición”, aclaró Ubeira y remató: “Usted saque sus propias conclusiones”.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…