Tullio: “Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”

Tullio: “Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”

Alejandro Tullio, coordinador de la Comisión de Derecho Electoral (CPACF) y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) respecto a la jornada electoral que se avecina.

Al comienzo de la charla, se refirió a la rapidez del próximo conteo: “nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”, afirmó.

Luego, Tullio detalló que a las 21 del domingo, el 75% del escrutinio estará cargado, y para las 22 tendrían que estar el 100%.

“”Un escenario de paridad nacional requiere un alto porcentaje de carga de datos”, comentó.

Además, se refirió a la denunciar de La Libertad Avanza, y aclaró: “la Gendarmería no tiene ningún contacto con el contenido de las urnas ni con las mismas”.

“Las fuerzas de seguridad tienen como misión custodiar el interior de los lugares de votación y el traslado de las urnas, pero no las traslada”, ya que, es tarea del correo, detalló.

Notas Relacionadas

La aprobación de la Ley Bases

La aprobación de la Ley Bases

Luis Bruschtein realizó en su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“Milei le pide al Congreso que lo habilite a hacer algo que la Constitución no permite”

“Milei le pide al Congreso que lo habilite a…

Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a…
“El RIGI es el hecho de corrupción más grande de la historia Argentina”

“El RIGI es el hecho de corrupción más grande…

Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…