Tullio: “Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”

Tullio: “Nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”

Alejandro Tullio, coordinador de la Comisión de Derecho Electoral (CPACF) y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) respecto a la jornada electoral que se avecina.

Al comienzo de la charla, se refirió a la rapidez del próximo conteo: “nos vamos a enfrentar a un recuento de votos muy rápido y claro”, afirmó.

Luego, Tullio detalló que a las 21 del domingo, el 75% del escrutinio estará cargado, y para las 22 tendrían que estar el 100%.

“”Un escenario de paridad nacional requiere un alto porcentaje de carga de datos”, comentó.

Además, se refirió a la denunciar de La Libertad Avanza, y aclaró: “la Gendarmería no tiene ningún contacto con el contenido de las urnas ni con las mismas”.

“Las fuerzas de seguridad tienen como misión custodiar el interior de los lugares de votación y el traslado de las urnas, pero no las traslada”, ya que, es tarea del correo, detalló.

Notas Relacionadas

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…