Transmisión especial- Manifestación en Tribunales: “Democracia o Mafia Judicial”

Transmisión especial- Manifestación en Tribunales: “Democracia o Mafia Judicial”

Miles de militantes del campo popular, nucleados en gremios, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas; y dirigentes de todo el país se movilizaron hacia Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en rechazo a la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicitaron una reforma integral de la justicia.

En este contexto, AM530 – Somos Radio realizó una transmisión especial durante toda la jornada y dialogó con algunos de los protagonistas que dijeron presente en la masiva marcha.

En este sentido, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, manifestó: “es una jornada muy importante, con el pueblo y los movimientos sociales en la calles, donde se puede ver el amor para y por Cristina”.

En tanto, el secretario general de ATA Capital, Daniel Catalano, opinó que: “hay que demostrarle a Cristina que ella sintetiza un proyecto de país”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés Larroque, anticipó que para el 25 de mayo están pensando en hacer una plenario en la avenida 9 de Julio, y planteó que: “Cristina no quería ser una carga para su espacio político, por su bochornosa condena, y nosotros lee devolvemos que ella tiene ser la candidata”.

“Estamos en una movilización muy grande, donde buscamos dar una demostración de conciencia de nuestro pueblo”, agregó.

En la plaza Lavalle, también estuvo presente la artista Teresa Parodi que comentó: “es muy valioso que el pueblo esté en la calle para torcer esta decision de la mafia judicial”.

La cantante se tomó un momento para recordar a Hebe de Bonafini, y afirmó: “estaría adelante de todo diciendo lo que hay que decir, reclamando lo que hay que reclamar, denunciando lo que hay que denunciar”.

A su vez, el dirigente Lauro Grande expresó: “la expectativa es muy grande, hacemos lo que Cristina decía, igual que Hebe todos los jueves, que es pelear contra la mafia judicial”.

“El 25 de mayo vamos a reventar la 9 de julio”, añadió.

El acto culminó con la plabra del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ante miles de personas proclamó: “Vinimos a defender a esta democracia hoy lastimada. Vinimos a defender a la justicia social, al pueblo, para que se exprese sin limitaciones, sin restricciones y sin proscripciones”.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…