Transmisión especial: 24 de Marzo desde la Ex Esma

Transmisión especial: 24 de Marzo desde la Ex Esma

En un nuevo aniversario del último golpe de Estado en Argentina y a 40 años del retorno de la democracia, este 24 de marzo AM530 – Somos Radio realizó una transmisión especial con móviles en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Una nutrida columna de organizaciones políticas y sociales se concentró en la Ex Esma para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Entre los concurrentes, Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, destacó que “acompañar a las Madres y luchar es el mejor homenaje que se le puede hacer a las que ya no están” y se refirió también a los discursos que cuestionan la búsqueda de memoria, verdad y justicia: “hay que tener cuidado con los discursos de odio y negacionistas”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también marchó hacia la Plaza de Mayo desde la Ex Esma, y analizó el estado de la democracia en este año electoral: “hoy tenemos una democracia condicionada por el poder judicial y el poder económico”.

Por su parte, Martín Sabbatella, presidente nacional de Nuevo Encuentro, explicó: “Hoy nos movilizamos también por la democracia que está siendo dañada por el poder judicial” y concluyó que “enfrentar la proscripción y las mafias judiciales es una tarea de todos”.

Entre las figuras más jóvenes se encontró la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien contó que “la Plaza de Mayo me inspiró para ser militante” y en cuanto al creciente reclamo contra la proscripción hacia la vicepresidenta Cristina Fernández, indicó que “Cristina es una amenaza para los sectores antidemocráticos”.

Máximo Kirchner, diputado nacional y referente de La Cámpora también se hizo presente en la columna de Avenida Libertador y expresó que “hay que tratar de que la mayoría de argentinos y argentinas participen en alguna columna política”.

“Hoy estamos a 40 años de democracia y volvemos a tener un proceso de proscripción, lo mismo que comenzo indirectamente con el golpe del 76” analizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Quieren proscribir a la persona que representa todo el campo popular”, sintetizó, refiriéndose a la vicepresidenta.

Related post

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación Milei?

Columna de Jorge Elbaum: ¿Porqué estamos en la estación…

El periodista realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de…
“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios…

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes…
Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40 años de trayectoria

Lucha y orgullo: La Comunidad Homosexual Argentina conmemora 40…

Nacida en 1984, la CHA fue la primera asociación LGBT+ en el país post dictadura. Hoy, sigue defendiendo los derechos que…

Leave a Reply