“Si la causa de Vicentin queda impune, la Argentina perderá su comercio interior”

“Si la causa de Vicentin queda impune, la Argentina perderá su comercio interior”

El diputado por la provincia de Santa Fe, Carlos del Frade, se refirió a la resolución judicial de la causa del conglomerado industrial.

“La impunidad de Vicentin y el PRO hace que el comercio del interior sea manejado por el sector privado”, afirmo Carlos del Frade respecto a la causa del conglomerado industrial y sus relaciones con el grupo político vinculado al ex presidente, Mauricio Macri.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el diputado por la provincia de Santa Fe se refirió al cuarto aniversario de la resolución judicial que determinó la fuga de millones de dólares de parte de un grupo de directivos del consorcio Vicentin, en complicidad con ciertos sectores del poder político y financiero nacional.

“Hoy se cumplen cuatro años de una resolución que implicó un antes y un después, porque explica realmente lo que fue Vicentin y la síntesis del macrismo: Endeudarse en millones de dólares para fugar millones de dólares, usando como excusa la historia del conglomerado industrial y, en el caso de Macri, la historia política argentina”, agregó.

Asimismo, el entrevistado profundizó en los acusados en la resolución dictada por el fiscal Gerardo Pollicita: “Lo que hizo Pollicita en el 2020 fue una resolución notable, porque allí acusa directamente al responsable de todo esto: El poder político detrás de Guido Sandleris, quien se desempeñaba en ese entonces en la presidencia del Banco Central de la República Argentina. También acusa a González Fraga como presidente del Banco Nación, a cinco directivos más y catorce funcionarios de Vicentin”, explicó del Frade.

Según consta en la resolución, se determinó que, en noviembre del 2019, el Banco Nación le otorgó 32 créditos al conglomerado industrial Vicentin por 105 millones de dólares. “Fue un robo enorme y descarado contra el pueblo argentino. Se endeudaron para luego trasladar ese mismo dinero a sus propios bolsillos, a partir de cuentas offshore”, finalizó el diputado.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…