Saintout: “Gran parte del pueblo argentino quiere movilizarse para que Cristina sea candidata”

Saintout: “Gran parte del pueblo argentino quiere movilizarse para que Cristina sea candidata”

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, habló con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530-Somos Radio, Lunes a Viernes 9 a 12 hs) sobre el acto que el kirchnerismo realizará la semana que viene en la Avenida 9 de julio de la Capital Federal. “El 25 de mayo será una convocatoria de la gente en general, es una fecha muy importante“, aseguró.

Al inicio de la entrevista, Saintout recordó a la figura de Néstor Kircchner y subrayó: “Se cumplen 20 años de que Néstor dijo ‘no voy a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada’“.

Acerca del acto que se realizará el 25 de mayo próximo, en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera que Cristina Fernández de Kirchner anuncie una potencial candidatura, la histórica militante platense señaló: “Gran parte del pueblo argentino quiere apostar, apoyar y mover para que Cristina sea candidata“.

Estoy convencida de que Cristina tiene que ser la candidata, pero como dice ella no puede ser solo una persona, hay que demostrar que tenemos la fuerza como pueblo argentino para acompañarla“, agregó la presidenta del Instituto Cultural bonaerense.

En ese sentido, la ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, manifestó: “No es lo mismo que Cristina sea la oradora o no, pero nosotros nos tenemos que movilizar“.

Luego, Saintout puntualizó que “Cristina dejó en claro que no es que no quiere ser candidata, sino que está proscripta y es imposible torcer eso“, y luego convocó: “Hay que acompañar la idea que Cristina nunca es solo una persona, ella es parte del pueblo argentino y estamos dispuestos a luchar“.

Más tarde, la militante del peronismo señaló: “Dentro del kirchnerismo puede haber un excesivo respeto hacia Cristina y temor de exigirle demasiado”, y luego alertó: “Si no peleamos ni nos movilizamos nos van a arrasar“.

Por otra parte, la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires reflexionó: “La política de ajuste de este Gobierno representa un problema para movilizar, tenemos una dificultad más grande que hace unos años“.

“Muchos de los que se movilizaban están desilusionados o defraudados, no pasa con todos y cuando aparece el nombre de Cristina desaparece”, agregó Saintout, quien aclaró: “A Cristina le sigue creyendo todo el mundo, convoca a todo el peronismo e incluso a sectores que no lo son“.

Al cierre de la entrevista Saintout convocó a “pelear hacia adelante” para “construir lo que Néstor y Cristina hicieron, que con tanto esfuerzo nos hicieron volver a creer en la política”.

Related post

Florencia Saintout: “La justicia social comunicacional y cultural tiene que estar en nuestras banderas”

Florencia Saintout: “La justicia social comunicacional y cultural tiene…

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las…
Florencia Saintout: “No entiendo la saña que tiene el gobierno de Milei con la cultura”

Florencia Saintout: “No entiendo la saña que tiene el…

La Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Cuanto…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…

Leave a Reply