ULTIMAS NOTICIAS
///Cagliardi: “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros” – Fabián Cagliardi, intendente de la ciudad de Berisso, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la mesa de diálogo que convocó el presidente Alberto Fernández dentro del Frente de Todos. “Hoy Cristina sigue conduciendo a la mayoría de nosotros“, sentenció. […]///José Luis Gioja: “Este poder paralelo obstaculiza la democracia” – El Diputado Nacional de San Juan por el Frente de Todos y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dialogó con El Regreso de la 530, acerca del escenario político nacional. Al comienzo de la entrevista, consultado por su postulación a la gobernación en las próximas elecciones, manifestó “tengo que devolverle a esta provincia […]///Hagman: “Hay que retomar y profundizar el camino que tuvo Argentina hasta 2015” – El diputado nacional kirchnerista Itai Hagman habló con Cuanto Cuento sobre diferentes temas de la agenda política nacional. “La oposición quiere hacer ver el pedido de juicio político a la Corte Suprema como un ataque a la democracia”, aseguró. “Hay que tener mayor decisión política para avanzar con cosas que puede encabezar el poder ejecutivo”, […]///Lucila Masin: “Hay un proceso de obras públicas en el impenetrable chaqueño que es una deuda histórica” – La diputada del Chaco por el Frente de Todos, Lucila Masin, dialogó con Felicita Bonavitta y el equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), sobre la segunda jornada de la Comisión de juicio político a los miembros de la Corte y de la actualidad política de […]///Celeste Fierro: “Ingresamos por un camino público y fuimos brutalmente golpeados” – La dirigenta del Movimiento Socialista de los Trabajadores Celeste Fierro contó en Minutos Contados cómo fue la agresión que sufrieron a manos de una patota de Joe Lewis en Lago Escondido. “Estamos prestando declaración en la fiscalía de El Bolsón los que fuimos agredidos ayer”, dijo. “Lo que vivimos ayer fue tremendo”, agregó la militante. […]

Rozanski: “Hay una decisión política de la oposición de frenar cualquier mecanismo democrático”

El exjuez federal Carlos Rozanski dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12hs), sobre la posición de Juntos por el Cambio de no tratar en el Congreso los proyectos que envía el Poder Ejecutivo hasta que sea retirado el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte. “La derecha tiene cooptado el poder judicial y así logran impunidad”, afirmó.

Al inicio de la entrevista miembro fundador del Foro para la Justicia Democrática (Fojude) afirmó que existe “una decisión política en la oposición de frenar cualquier mecanismo democrático“, en referencia a la negativa de los bloques opositores de no tratar ningún proyecto del Gobierno.

La derecha tiene cooptado el poder judicial y así logran impunidad. Hay una decisión política en la oposición de frenar cualquier mecanismo democrático“, sostuvo Rozanski.

Más tarde, el ex presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, indicó que le parece “imprescindible” que se realice el proceso a fin de investigar la conducta de los integrantes de la Corte Suprema, y calificó como “gravísimo” el pronunciamiento de Juntos por el Cambio de rechazar en el ongresoo las iniciativas que se emanan desde el Ejecutivo.

Así van a imposibilitar no solamente este proyecto de juicio político a la Corte sino todos. No se trata solo de una postura frente a una idea. Es una decisión de frenar la elaboración de leyes“, puntualizó Rozansky, quien luego aseguró: “Se trata de un problema muy grave que no está dimensionado como corresponde“.

En ese sentido, el excamarista manifestó que ya ni siquiera “se trata de pagar los costos políticos, si no de utilizar como corresponde la Constitución Nacional”.

La derecha nunca paga precios políticos. Quieren interrumpir un proceso democrático natural que consiste en el funcionamiento de los tres poderes. Así logran impunidad al tiempo que pueden perseguir a los opositores y avanzar sobre el Poder Legislativo que es fundamental para nuestra democracia”, indicó.

En los últimos tramos de la entrevista, Rozanski sostuvo: “Motivos para el juicio político a la Corte no faltan“, y calificó a los integrantes del máximo tribunal como “cuatro bandidos que siguen estando y siguen haciendo de las suyas“.