ULTIMAS NOTICIAS
///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]///Carlos Bianco: “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina” – Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei. “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina”, aseguró. En […]

Rossen: “Debemos apuntar a que el derecho a la vivienda vuelva a ser un derecho”

Bárbara Rossen, candidata a vicejefa de Gobierno por Unión por la Ciudad, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política de cara a las elecciones de octubre.

Acerca del acto prodictadura que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos, comentó: “creo que fue una provocación.

“Sobre este tema hay una condena institucional y social, y nosotros tenemos que defender la democracia y los valores de la Verdad, Memoria y Justicia todos los días”, siguió.

Al respecto, agregó: “quieren todo el tiempo llevarnos a un lugar de discusión donde no tenemos que entrar. Tenemos que ser conscientes de lo peligroso que sería que estén en el Gobierno y mantenernos unidos y ordenados”.

“El clima está enrarecido y no se nos hubiese ocurrido nunca, que a 40 años de Democracia, podíamos vivir esta situación”, afirmó la candidata porteña.

Al ser consultada por las prioridades de Unión por la Ciudad, Rossen manifestó: “hay dos modelos en pugna, uno es el de la especulación inmobiliaria que lleva adelante el PRO, que es el que provoca la desigualdad, la inseguirdad y que el tejido social se rompa cada día más”.

“Y, el que proponemos nosotros pensada en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Además, la compañera de fórmula de Leandro Santoro resaltó: “debemos crear un stock de vivienda pública, y apuntar a que el derecho a la vivienda vuelva a ser un derecho. Hay que regular el alquiler temporario y defender la educación pública”.

“Estamos dispuesto a convocar a todos para construir colectivamente una mejor Ciudad”, conluyó.