ULTIMAS NOTICIAS
///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]///Recalde: “Hay una asociación ilícita entre jueces, fiscales, dirigentes del PRO y Clarín” – El senador nacional kirchnerista Mariano Recalde se refirió al entramado mafioso que involucra a jueces, funcionarios macristas y empresarios de Clarín. “Uno supone estas cosas del poder judicial, pero verlo es otra cosa”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. En la entrevista, Recalde describió: “Quedó visible lo que veníamos diciendo, hay una asociación ilícita entre […]///Saintout: “Hay una mafia judicial acorralando la democracia” – La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, se refirió a la condena contra Cristina que dictó un tribunal macrista. “Yo sigo estando con Cristina siempre, junto a Néstor construyó un modelo de pais”, aseguró en diálogo con Minutos Contados. “Hace mucho veníamos diciendo lo que era esta justicia”, señaló […]

Indómita o de cómo la venganza es un plato que se sirve frío

Por Susana Martins/ Todos los domingos a la tarde Maia Lancioni se pone en la piel de Indómita y recupera ese asco visceral que se mantiene en el estómago cuando una ha sido objeto de una violación, un maltrato o una humillación. El asco que se revuelve mientras los ojos se depositan en nuestros cuerpos que siempre son cuerpos culpables. Porque el patriarcado no descansa nunca y es una fábrica de producción de malas víctimas.

Rodeada de un ambiente rural, el cuerpo de la actriz ocupa la escena en toda su dimensión. Pequeña y enorme al mismo tiempo por la fuerza que le impone a su personaje: una joven que vuelve al pueblo a saldar la vergüenza. Pero no está sola. Las mujeres nunca estamos solas. Siempre hay manada que acompaña en silencio a la distancia justa. En este caso la manada de la palabra a tiempo y la distancia discreta es la música de Catalina Telerman, quien con su tambor reconstruye los distintos climas que necesita los procesos de la actriz.

La violencia sobre los cuerpos de las mujeres vuelve a ser el tema central. Porque es ancestral y no termina. Porque desde cada espacio el grito persiste. Dejen de dañarnos. Dejen de acosarnos. Dejen de culparnos.

PAREN DE MATARNOS.

FICHA TECNICA
Obra: Indómita. La vuelta al pago.
Dirección: Cintia Miraglia
Actriz: Maia Lancioni
Música en escena: Catalina Telerman
Domingos 17 hs en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA)
Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL