ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

Indómita o de cómo la venganza es un plato que se sirve frío

Por Susana Martins/ Todos los domingos a la tarde Maia Lancioni se pone en la piel de Indómita y recupera ese asco visceral que se mantiene en el estómago cuando una ha sido objeto de una violación, un maltrato o una humillación. El asco que se revuelve mientras los ojos se depositan en nuestros cuerpos que siempre son cuerpos culpables. Porque el patriarcado no descansa nunca y es una fábrica de producción de malas víctimas.

Rodeada de un ambiente rural, el cuerpo de la actriz ocupa la escena en toda su dimensión. Pequeña y enorme al mismo tiempo por la fuerza que le impone a su personaje: una joven que vuelve al pueblo a saldar la vergüenza. Pero no está sola. Las mujeres nunca estamos solas. Siempre hay manada que acompaña en silencio a la distancia justa. En este caso la manada de la palabra a tiempo y la distancia discreta es la música de Catalina Telerman, quien con su tambor reconstruye los distintos climas que necesita los procesos de la actriz.

La violencia sobre los cuerpos de las mujeres vuelve a ser el tema central. Porque es ancestral y no termina. Porque desde cada espacio el grito persiste. Dejen de dañarnos. Dejen de acosarnos. Dejen de culparnos.

PAREN DE MATARNOS.

FICHA TECNICA
Obra: Indómita. La vuelta al pago.
Dirección: Cintia Miraglia
Actriz: Maia Lancioni
Música en escena: Catalina Telerman
Domingos 17 hs en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA)
Entradas por ALTERNATIVA TEATRAL