Recalde: “Alberto debería hablar sobre la proscripción de Cristina mañana en la apertura de sesiones”

Recalde: “Alberto debería hablar sobre la proscripción de Cristina mañana en la apertura de sesiones”

El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner y el armado del Consejo de la Magistratura, ente del cual forma parte.

Al inicio de la entrevista, Recalde se refirió al juramento, que se realizó este martes, para integrar el Consejo de la Magistratura de los senadores María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Eduardo Alejandro Vischi .

El destaco abogado laboralista, también habló sobre la imposibilidad de Martín Doñate de ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura por la segunda minoría y que en ese lugar será otorgado a una figura de la oposición.

En ese sentido, Recalde manifestó: “Ya estamos en condiciones para que el presidente del Consejo nos convoque porque hay muchas cosas que quedaron pendientes. Hay muchos juzgados que no tienen jueces. Ósea que es buena hora para que comience a funcionar. Hay una confusión en la corte, porque son supremos al poder judicial, no con los otros poderes. No pueden ser juez y parte. Han invadido otras esferas y es por eso que vienen los cuestionamientos. Lo que uno desea es ejercer el cargo”.

Respecto a su llegada al Consejo y la polémica proscripción de Doñate, el consejero expresó: “Es la primera vez que un peronista es votado por los abogados para el Consejo de la Magistratura”.

“Ahora no hay excusas para que no funcione el consejo”, pidió Reacalde, quien luego recordó: “Hasta el momento que fui elegido, la oposición tenía tres representantes. Al llegar yo quedamos dos y dos, pero son las reglas del juego y de este sistema. Nos han arrebatado una oposición en un interbloque y ahora nos arrebatan el derecho a que esté Martín Doñate”.

Más tarde, el destacado abogado laboralista condenó la persecución política a la Vicepresidenta y contó como en el acto de Juramento de los senadores al Consejo de la Magistratura, e mostraron con carteles que decían ´Nada sin Cristina´.

“Hay varias lesiones republicanas que está sufriendo el peronismo, por ejemplo la proscripción de nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, expresó Recalde.

“El canto hoy era ‘Cristina Presidenta’, es la voz del pueblo. La gente quiere a Cristina como presidenta”, amplió abogado, para luego señalar: . Me parece que es inevitable que Alberto Fernández no hable de la proscripción de Cristina. Es una cuestión institucional muy importante”.

Siguiendo esa línea argumentativa, el referente del derecho se refirió a la unidad del Frente de Todos y aseguró: “La discusiones en nuestro espacio deben ser hacia adentro así evitamos el fuego amigo”.

“En estas próximas elecciones no es importante quienes integran las listas sino que plan se le ofrece al pueblo para que nos acompañe y nos vuelva a votar”, Finalizó Recalde.

Notas Relacionadas

“A los senadores hay que hacerles sentir el calor popular”

“A los senadores hay que hacerles sentir el calor…

Héctor Recalde, abogado laboralista y referente del derecho laboral, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530 Somos…
Héctor Recalde: “El mayor aporte este 24 de marzo fue de la juventud”

Héctor Recalde: “El mayor aporte este 24 de marzo…

El reconocido abogado laboralista dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7…
Pedro Wasiejko: “El DNU tiene varios aspectos que son nefastos”

Pedro Wasiejko: “El DNU tiene varios aspectos que son…

El presidente de Astillero Río Santiago dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes…