ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

Rafael Klejzer: “Seis empresas extranjeras dominan el 60 por ciento del mercado alimenticio”

Rafael Klejzer: “Seis empresas extranjeras dominan el 60 por ciento del mercado alimenticio”

El Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde denunció la concentración que ejercen pocas empresas en el mercado alimenticio nacional. “Seis empresas extranjeras dominan el 60 por ciento del mercado alimenticio“, advirtió.

Desde un comienzo, el funcionario planteó que la concentración en unas pocas manos de los alimentos en nuestro país, “tiene que ver con la matriz productiva que se fue transformando a partir de la Dictadura a esta parte en empresas de una economía extranjerizada“.

Más adelante, habló “del problema de lo bimonetario“, que ya planteó Cristina Fernández de Kirchner. “Si vos tenés empresas extranjeras, los excedentes los mandan en dólares a las casas matrices

En consecuencia, “la concentración y extranjerización de la economía argentina es una demandante de dólares permantente, que no tenemos nosotros”, alertó.

Estamos proponiendo una empresa nacional de alimentos”, que venga a “modificar esa matriz productiva”, agregó Klejzer.

En ese sentido, apuntó contra seis cadenas de supermercados extranjeras que “dominan el 60 por ciento del mercado alimenticio“, y nombró a Coto, Walkmark, Cencosud (Jumbo), La Anonima, Carrefour y la firma española Día.

A su vez, apuntó contra veinte empresas que nuclean el 80% de las ventas de esas cadenas, y mencionó a Ledesma, Unilever de EEUU, General Deheza. “En seis meses ganaron en dólares el 75 por ciento de lo que ganaron durante todo el año pasado”.

Por último, denunció que estas empresas son responsables de la inflación en nuestro país y pidió conformar “una gran sociedad entre el Estado y los pequeños y medianos productores”, aseguró.