ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

“Decían que si no arreglábamos con el FMI íbamos a estas consecuencias impredecibles, yo opinaba que las íbamos a tener si firmábamos”

Alejandro Olmos Gaona, historiador dedicado al estudio de la deuda externa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la situación económica que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos, en pleno aumento del dólar blue y corridas. “Decían que si no arreglábamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) íbamos a estas consecuencias impredecibles, yo opinaba que las íbamos a tener si firmábamos“, lamentó.

En un comienzo de la entrevista, el especialista trajo al presente una frase de Arturo Jauretche, “es peor el criollo que nos vende que el gringo que nos compra”.

En ese sentido, explicó que tanto “los fondos buitres, los fondos de inversión, los bancos extranjeros, están en su negocio, no solo con la Argentina”.

Sin embargo, “el problema lo tenemos nosotros“, agregó y completó: “la responsabilidad mayor es la nuestra, que renunciamos a la soberanía que claudicamos en cualquier tipo de negociación”, lamentó.

Acto seguido, Olmos Gaona mencionó la deuda tomada durante la dictadura y criticó duramente a los gobiernos democráticos que “reconocieron, pagaron y refinanciaron, escrupulosamente y sin excepción, desde 1983 hasta hoy“.

Sobre la actualidad que atraviesa el país y la deuda con el FMI, el historiador comenzó hablando de la gestión de Mauricio Macri, que alcanzó los 120 mil millones de dólares de deuda externa.

La deuda no es sólo de Mauricio Macri, porque no emitió un sólo bono de la deuda que no le hubiera autorizado ambas cámaras del Congreso donde no tenía mayoría”, advirtió.

“Acá hay corresponsabilidad entre el Poder Legislativo que lo autorizó, y Macri que nos endeudó“, sentenció Olmos Gaona.