ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

“Decían que si no arreglábamos con el FMI íbamos a estas consecuencias impredecibles, yo opinaba que las íbamos a tener si firmábamos”

“Decían que si no arreglábamos con el FMI íbamos a estas consecuencias impredecibles, yo opinaba que las íbamos a tener si firmábamos”

Alejandro Olmos Gaona, historiador dedicado al estudio de la deuda externa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre la situación económica que atraviesa el Gobierno del Frente de Todos, en pleno aumento del dólar blue y corridas. “Decían que si no arreglábamos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) íbamos a estas consecuencias impredecibles, yo opinaba que las íbamos a tener si firmábamos“, lamentó.

En un comienzo de la entrevista, el especialista trajo al presente una frase de Arturo Jauretche, “es peor el criollo que nos vende que el gringo que nos compra”.

En ese sentido, explicó que tanto “los fondos buitres, los fondos de inversión, los bancos extranjeros, están en su negocio, no solo con la Argentina”.

Sin embargo, “el problema lo tenemos nosotros“, agregó y completó: “la responsabilidad mayor es la nuestra, que renunciamos a la soberanía que claudicamos en cualquier tipo de negociación”, lamentó.

Acto seguido, Olmos Gaona mencionó la deuda tomada durante la dictadura y criticó duramente a los gobiernos democráticos que “reconocieron, pagaron y refinanciaron, escrupulosamente y sin excepción, desde 1983 hasta hoy“.

Sobre la actualidad que atraviesa el país y la deuda con el FMI, el historiador comenzó hablando de la gestión de Mauricio Macri, que alcanzó los 120 mil millones de dólares de deuda externa.

La deuda no es sólo de Mauricio Macri, porque no emitió un sólo bono de la deuda que no le hubiera autorizado ambas cámaras del Congreso donde no tenía mayoría”, advirtió.

“Acá hay corresponsabilidad entre el Poder Legislativo que lo autorizó, y Macri que nos endeudó“, sentenció Olmos Gaona.