«Queremos derribar todas las barreras que hay para afiliarse a un partido político»

«Queremos derribar todas las barreras que hay para afiliarse a un partido político»

La diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, dialogó con Bonavitta 530 sobre la necesidad de modernizar el sistema de afiliación a los partidos políticos en nuestro país y criticó fuertemente la política económica de la administración libertaria..

Al inicio de la entrevista, la legisladora opositora puntualizó :»Hoy los partidos políticos tienen un sistema de afiliación en formato papel, lo que genera trabas y demoras innecesarias», sostuvo Gaillard. «A veces sucede que uno presenta la ficha y no lo toman como afiliado», agregó, destacando la necesidad de un proceso más ágil y transparente.

La legisladora explicó que el proyecto de digitalización busca acercar la política a la ciudadanía y garantizar un sistema de afiliación libre y accesible. «Muchas veces sucede que los afiliados fallecen y esto no se registra, lo que evidencia la urgencia de una modernización», afirmó.

Según Gaillard, existe un consenso entre todas las fuerzas políticas para avanzar en la digitalización, lo que permitiría garantizar un acceso más equitativo y confiable al sistema partidario. «La idea es derribar todas las barreras que hay para afiliarse a un partido político», enfatizó.

Durante la entrevista, la diputada también se refirió a la situación política y económica del país, criticando el funcionamiento del Congreso y las decisiones del actual gobierno. «Es tristísimo el nivel de degradación que hay en el Congreso de la Nación», lamentó.

Sobre la política económica de Javier Milei, Gaillard aseguró que «este gobierno tiene el mismo plan económico de los 90» y cuestionó la reciente polémica en torno al endeudamiento. «El endeudamiento tiene que ser autorizado por una ley del Congreso, nunca por DNU», advirtió, y sostuvo que «el endeudamiento tiene que ser rechazado, al igual que el DNU 70».

En referencia al escándalo LIBRA, Gaillard consideró que «fue un golpe para este gobierno», y sobre la reciente crisis por un mensaje del presidente en redes sociales, afirmó: «El tweet de Milei consumó una estafa y puso en jaque la figura del Presidente».

Finalmente, la diputada llamó a la oposición a construir una alternativa política viable. «Está en nosotros construir una alternativa a Milei», concluyó.

Notas Relacionadas