“Que el Presidente tenga facultades delegadas es el riesgo más grande”

“Que el Presidente tenga facultades delegadas es el riesgo más grande”

Daniel Arroyo, diputado nacional de Unión por la Patria por provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre el tratamiento de la Ley Bases en la Camara Baja.

“En términos prácticos la Ley Bases le baja impuestos a 140.000 personas que son las que tienen mayores bienes, y van a terminar pagando más tributo 1.100.000 personas, que son los trabajadores, que van a volver a pagar Ganancias”, resaltó.

En este sentido, el legislador detalló: “Un trabajador va a ir al trabajo un sábado va a terminar ganando menos plata. A la gente no le va a convenir trabajar de más y lo que el trabajador no percibe paraliza la actividad económica”.

“El RIGI permite extraer sin generar valor agregado. Alguien viene extrae litio, es muy poquito lo que tiene que armar como cadena de producción de Pimes y durante 30 años no paga impuestos. Esto es un modelo extractivo absurdo”, explicó.

Y agregó: “Que Milei tenga facultades delegadas es el riesgo más grande. Los presidentes tienen que tener capacidad de gestión y de acción, pero este no demostró actuar con racionalidad”.

Para escuchar la entrevista completa de Daniel Arroyo, ingresá acá:

75 Reproducciones

Notas Relacionadas

“Está faltando entrega de alimentos en las escuelas”

“Está faltando entrega de alimentos en las escuelas”

El diputado nacional, Daniel Arroyo, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a…
“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…