Propato: “La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la República Argentina”

La diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires y del acto que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernadez de Kirchner, realizará este martes en Avellaneda.

Al inicio de la entrevista, Propato indicó que el acto que realizará la Vicepresidenta en Avellaneda genera expectativas y “curiosidad de cómo va a abordar los hechos que se vienen sucediendo“.

Siguiendo esa línea, la legisladora manifestó: “La situación del sistema democrático hoy es muy delicada” y a continuación relató que durante las últimas tres sesiones en la Cámara Baja no se trataron “temas muy importantes para la sociedad”.

Acerca del último fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la localidad más rica del país y que cuestiona el sistema de cooparticipación federal, la abogada puntualizó: “Tenemos que discutir el nivel de cooparticipación de la provincia de Buenos Aires que aporta el 37% y recibe un 22%“.

La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la República Argentina“, agregó la diputada, quien luego aseguró que “la cooparticipación debe ser abordado desde la política y no desde el ámbito judicial“.

En ese sentido, Propato aseguró: “Son muchos temas que subyacen a está cuestión que son importantes desmenuzarlas, y que van a necesitar mucho coraje político. Espero que Alberto Fernández esté a la altura de las circunstancias para encebezar este proceso donde claramente hay un tensión de dos poderes del Estado“.

En los últimos momentos de la entrevista la legisladora se refirió a la figura de Cristina y expresó: “Confío en ella y en lo planteado en su último pronunciamiento” y luego amplió: “Ella es la conductora estratégica de nuestro espacio político, es la persona que más volumen electoral y claridad tiene“.

Para cerrar, la abogada planteó que la Vicepresidenta abordará los principales temas de la política y la sociedad “que definen la calidad de vida de todos nosotros“.

“Si Cristina fuese presidenta hay funcionarios que no hubiesen tenido mucha sobrevida en sus cargos” puntualizó la legisladora, para luego concluir: “A este gobierno le ha faltado mucha firmeza en el pulso“.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…