Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos”

Pilo: “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos”

La referente de Hipotecados UVA Claudia Pilo, dialogó con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la actualidad de los tomadores de créditos UVA durante el macrismo que exigieron en el Congreso una “solución urgente”. “Hay que instrumentar medidas para que los bancos ganen menos”, afirmó.

“Nosotros nos conformamos como colectivo hace cuatro años y estamos pidiendo que se trate uno de los proyectos de ley con la temática de esta estafa UVA“, sentenció Pilo desde un comienzo.

En el mismo tono, explicó que “muchas familias por una necesidad real caímos en esta trampa y nos encontramos ahora en esta situación que es por demás apremiante y desesperante”, aseguró.

Estamos pidiendo que haya una Ley que nos permita pagar hipotecas justas previsibles y sostenibles a través del tiempo porque en la situación que estamos ahora es impagable y una deuda totalmente usurera”, resumió.

En ese sentido, pidió a los diputados “que se pongan del lado de las familias hipotecadas y no del lado de los bancos“.

Por último, explicó que en su caso, “empezó pagando una cuota casi de 9 mil pesos, de un crédito de menos de un millón de pesos y hoy debo casi 12 millones y pago una cuota de 45 mil pesos“.

Más pagas más debes, esta es la mecánica de este sistema“, concluyó.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…