Pignanelli: “La suerte de la ministra de Trabajo también será la nuestra”

Pignanelli: “La suerte de la ministra de Trabajo también será la nuestra”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los desafíos y metas que tendrá la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. “No la conozco a profundidad, sé que trajo mucha capacitación y viene del ala del peronismo de Capital“, señaló.

Al inicio de la entrevista, Pignanelli deseó: “Esperemos que tenga suerte, porque su suerte también es la nuestra” y luego aclaró: “Nuestro gremio tiene una política que es tratar de sentarse en una mesa y acordar todo lo que se pueda acordar”.

En ese sentido, el referente sindical puntualizó: “Estamos en un momento en la Argentina, donde tenemos que acordar para producir mayor cantidad de puestos de trabajo“.

El desafío que le toca a la Ministra es importante“, dijo y luego analizó la gestión del ministro saliente Claudio Moroni. “Estaba para otra etapa en la Argetina, no era para esta etapa dinámica”, expresó.

Después, el líder del Smata se refirió a la actualidad económica del país y recordó: “Cuando los commodity reaccionaron directamente sobre la canasta familiar se perdió la capacidad de ahorro y, medianamente, los trabajadores tienen algo de realidad para poder seguir su vida”.

Tenemos cinco millones de desocupados, hay que tratar de meterlos en el modelo industrial“, agregó el sindicalista, quien luego propuso: “Hay que discutir un modelo de país industrializado“.

Más tarde, Pignanelli se refirió a la interna existente dentro del peronismo. “Somos un crisol de pensamientos por eso nos cuesta ponernos de acuerdo“, manifestó.

Para cerrar, el miembro de la dirección del Smata señaló: “Los peronistas tenemos el deber de expresarnos, creo que tenemos que armar una mesa coherente de la política“.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…