ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Pignanelli: “La suerte de la ministra de Trabajo también será la nuestra”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los desafíos y metas que tendrá la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. “No la conozco a profundidad, sé que trajo mucha capacitación y viene del ala del peronismo de Capital“, señaló.

Al inicio de la entrevista, Pignanelli deseó: “Esperemos que tenga suerte, porque su suerte también es la nuestra” y luego aclaró: “Nuestro gremio tiene una política que es tratar de sentarse en una mesa y acordar todo lo que se pueda acordar”.

En ese sentido, el referente sindical puntualizó: “Estamos en un momento en la Argentina, donde tenemos que acordar para producir mayor cantidad de puestos de trabajo“.

El desafío que le toca a la Ministra es importante“, dijo y luego analizó la gestión del ministro saliente Claudio Moroni. “Estaba para otra etapa en la Argetina, no era para esta etapa dinámica”, expresó.

Después, el líder del Smata se refirió a la actualidad económica del país y recordó: “Cuando los commodity reaccionaron directamente sobre la canasta familiar se perdió la capacidad de ahorro y, medianamente, los trabajadores tienen algo de realidad para poder seguir su vida”.

Tenemos cinco millones de desocupados, hay que tratar de meterlos en el modelo industrial“, agregó el sindicalista, quien luego propuso: “Hay que discutir un modelo de país industrializado“.

Más tarde, Pignanelli se refirió a la interna existente dentro del peronismo. “Somos un crisol de pensamientos por eso nos cuesta ponernos de acuerdo“, manifestó.

Para cerrar, el miembro de la dirección del Smata señaló: “Los peronistas tenemos el deber de expresarnos, creo que tenemos que armar una mesa coherente de la política“.