ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

Pignanelli: “La suerte de la ministra de Trabajo también será la nuestra”

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los desafíos y metas que tendrá la flamante titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos. “No la conozco a profundidad, sé que trajo mucha capacitación y viene del ala del peronismo de Capital“, señaló.

Al inicio de la entrevista, Pignanelli deseó: “Esperemos que tenga suerte, porque su suerte también es la nuestra” y luego aclaró: “Nuestro gremio tiene una política que es tratar de sentarse en una mesa y acordar todo lo que se pueda acordar”.

En ese sentido, el referente sindical puntualizó: “Estamos en un momento en la Argentina, donde tenemos que acordar para producir mayor cantidad de puestos de trabajo“.

El desafío que le toca a la Ministra es importante“, dijo y luego analizó la gestión del ministro saliente Claudio Moroni. “Estaba para otra etapa en la Argetina, no era para esta etapa dinámica”, expresó.

Después, el líder del Smata se refirió a la actualidad económica del país y recordó: “Cuando los commodity reaccionaron directamente sobre la canasta familiar se perdió la capacidad de ahorro y, medianamente, los trabajadores tienen algo de realidad para poder seguir su vida”.

Tenemos cinco millones de desocupados, hay que tratar de meterlos en el modelo industrial“, agregó el sindicalista, quien luego propuso: “Hay que discutir un modelo de país industrializado“.

Más tarde, Pignanelli se refirió a la interna existente dentro del peronismo. “Somos un crisol de pensamientos por eso nos cuesta ponernos de acuerdo“, manifestó.

Para cerrar, el miembro de la dirección del Smata señaló: “Los peronistas tenemos el deber de expresarnos, creo que tenemos que armar una mesa coherente de la política“.