Agustín Lecchi: “El gobierno nacional no tiene ninguna potestad para cerrar Télam”

Agustín Lecchi: “El gobierno nacional no tiene ninguna potestad para cerrar Télam”

El Secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi, habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM-530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10 horas) sobre los despidos y situación actual que se vive en la agencia de noticias Télam.

Al comienzo de la entrevista, el referente del prinicpal sindicatos de periodistas habló describió la situación existente en el edificio de la agencia pública de noticias y señaló: “Es una tristeza muy grande lo que está pasando en Télam, ayer nos informaron que iban a vallar los edificios”.

Luego, Lecchi valoró el papel realizado por la agencia de noticias y describió: “Télam nutre y abastece a todos los medios de comunicación”

Más tarde, el secretario general de SiPreBA condenó la decisión de la administración de Javier Milei y aseguró: “El gobierno nacional no tiene ninguna potestad para cerrar la agencia Télam, lo tiene que hacer por ley”.

Tras describir una serie de irregularidades realizadas por el Gobierno, Lecchi anunció: “Vamos a actuar por todos los frentes”, y en ese sentido describió: “Nunca vi un nivel de autoritarismo tan grande en la historia democrática”.

“Esto es un avance sobre un derecho democrático, que es la información”, manifestó el periodista, quien luego reclamó: “Queremos que nuestros compañeros puedan trabajar”.

Al cierre de la entrevista, el referente sindical denunció que “la lógica de este gobierno es hacer negocios” y llamó a un abrazo “contra el cierre de Télam a las 12:30 del mediodía en Bolívar 531, la sede de la agencia”.

Notas Relacionadas

Misiones: de Andresito a Milei

Misiones: de Andresito a Milei

El periodista Martín Piqué realizó su habitual columna con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Hay más gente que viene a pedir comida que la que viene a comprar pan”

“Hay más gente que viene a pedir comida que…

El representante del Centro Industriales Panaderos de Merlo, Martín Pinto, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM…
Un juego de espejos

Un juego de espejos

Federico Montero realizó su columna en Caballero de día, sobre la crisis diplomática con España generada por el presidente Javier Milei.…