Peta: “El apodo ‘Dibu’ se lo puso Pepé Santoro porque se parecía al protagonista de ‘Mi familia es un dibujo’

Peta: “El apodo ‘Dibu’ se lo puso Pepé Santoro porque se parecía al protagonista de ‘Mi familia es un dibujo’

El entrenador de inferiores de Emiliano “Dibu” Martínez, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre los inicios en el fútbol del arquero de la Selección Argentina y de la final que disputarán, este domingo, la albiceleste con Francia, en la final de la Copa del Mundo que se celebra en Qatar.

Al principio de la entrevista, Jorge Peta contó que entrenó en la niñez al número 23 de la Selección, en el Club San Isidro de Mar del Plata. “A Emiliano lo entrené desde los 10 años, lo llevamos a probar a River y Boca, luego lo vio Pepe Santoro en Independiente“, recordó el entrenador

A la hora de repasar los principales dotes del guardametas argentino, Peta aseguró: “Siempre se caracterizó por su contextura física, grandote, pero con mucha explosión y agilidad“.

El apodo de ‘Dibu’ se lo puso Pepé Santoro, en ese momento estaba el programa ‘Mi familia es un dibujo’ y el protagonista tenía pecas y era colorado, él se le parecía”, reveló el entrenador de inferiores.

Al momento de analizar el presente de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, Peta expresó: “Este es el mundial que más tranquilo he vivido, en la Selección el que sale o el que entra es lo mismo, no hay diferencia“.

En ese sentido, el entrenador en las inferiores del Dibu Martínez destaco al Director Técnico Lionel Scaloni y dijo: “Había muchos que no le tenían confianza y él ha hecho planteos diferentes y todos le dieron resultado“.

El destacado entrenador se mostró con confianza de cara a la final que Argentina realizará este domingo con Francia y analizó: “Tenemos al ancho de espadas, que es Messi. Pero me gustó mucho el trabajo de la defensa, ‘Cuti’ Romero y Otamendi son unos cracks“.

Para finalizar, Peta manifestó: “Lo físico lo podes enseñar, la técnica viene con el jugador, la podes mejorar pero no la enseñas“.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

Conversatorio de miércoles: Tognetti, Horowixz, Sztulwark y Fernández Rojas

En el habitual conversatorio de todos los miércoles, Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz, Diego Sztulwark y Pablo Fernández Rojas dialogaron y reflexionaron…
Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…