Periodismo, ¿para qué?

Periodismo, ¿para qué?

El editorial de Roberto Caballero

En el día del periodista, Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial dedicada al presente “muy complejo y adverso” del periodismo.

En ese sentido, se refirió al “feliz día” que suele recibir en este día, señaló que “Hace tiempo que los periodistas no tienen un día feliz”, y denunció que los trabajadores y trabajadoras de prensa desempeñan su tarea “estando siempre en el borde en que uno no sabe si el año que viene va a estar en el mismo lugar, si se va a poder seguir dedicando a esto o se tiene que buscar otra cosa”, sentenció.

En contrapartida, afirmó que “los años felices para el pueblo argentino fueron tambien los años felices de esta profesión”, y recordó con mucho lamento los despidos que vio en décadas anteriores. “Se despedía a trabajadores y trabajadoras de prensa, se los expulsaba de su trabajo sin indemnización, pero hubo un periodo donde eso no sucedió”, dijo en dirección al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, a la vez advirtió que una vez que la ex presidenta dejó la Casa Rosada, “por supuesto, apenas terminó el gobierno todo eso empezó a suceder y casi de golpe”, agregó “como memoria de nuestro gremio, que me parece importante destacar”.

“No es lo mismo un gobierno que otro, no es lo mismo defender en abstracto los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hace falta defender tambien aquellos modelos en los que pueden ejercer su trabajo con dignidad”, sentenció.

Escuchá la editorial completa:

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio, Rinconet, Cittadini y Majo Castells

Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio, Rinconet, Cittadini y Majo…

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), el…
¿La Patria existe?

¿La Patria existe?

El editorial de Roberto Caballero Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes…
Me importa tres carajos

Me importa tres carajos

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su…