ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Pedro Bussetti: “La sociedad no tolera un aumento más de los servicios públicos”.

El Presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, realizó declaraciones con Andrea Recúpero y equipo en La Vuelta Completa (Somos Radio AM 530 – Lunes a viernes de 16 a 18 hs), en el marco de las audiencias públicas que convocó el Gobierno para implementar aumentos en las tarifas de gas y electricidad, al tiempo que redujo el subsidio energético.

Desde el 2015 se subsidia al gas natural para incrementar la producción y superar los déficit de la oferta, sobre todo en invierno. Luego del 2017, Aranguren sacó una resolución por la cuál el Estado Nacional le pagaba a la producción de gas no convencional”, señaló Bussetti.

En ese sentido, denunció que esa política del macrismo “continuó aplicándose durante la gestión del actual gobierno”.

Más adelante, criticó que “El año pasado se entregaron subsidios millonarios a las empresas productoras de gas por $548.000 millones de pesos”.

“Los que más tienen que aportar son los que reciben subsidios millonarios desde hace 9 años y que siguen obteniendo rentabilidades porque exportan el gas excedente a Chile y Uruguay”, cruzó Bussetti.

Por último, Busetti advitió que “La sociedad no tolera un aumento más de los servicios públicos” y adenlantó que desde DEUCO, “En las audiencias públicas vamos a rechazar este diseño de la política energética”, concluyó.