ULTIMAS NOTICIAS
///Wasiejko: “Los trabajadores tienen que ser parte del directorio de las empresas y participar de las ganancias” – El presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), donde abordó distintas problemáticas, desafíos y debates de la vida política y económica de nuestro país. Al inicio de la entrevista, […]///Las Madres viajan a Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes – Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo. Esta vez, repasaron el viaje Corea del Norte, en julio de 1989, para participar del XIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.” “Fuimos a Pyongyang, la capital de Corea. Tardamos 48 horas en llegar” Al comienzo […]///“Las empresas norteamericanas están en la disputa por ver quien se hace con la materia prima del litio” – El economista y profesor emérito de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Carlos Aramayo, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre la explotación de litio y el rol del Estado en el comercio de ese recurso natural “Las empresas que están exportando carbonato de litio están llegando […]///Comenzó el alegato de defensa de Cristina: mira la transmisión en vivo – Este viernes Cristina Fernández de Kirchner cierra el alegato de su defensa ante el tribunal oral que lleva el juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Lo hace en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Esta semana, el Dr Carlos Beraldi, abogado […]///Néstor Lastiri: “Hay que promover la Ley de Humedales” – Néstor Lastiri, Secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, se refirió al proyecto de ley de Humedales. “En La Pampa, los humedales fueron amputados. Hay que promover la ley que se discute en el Congreso”, aseguró el funcionario en diálogo con Más Temprano que Tarde. Después, se refirió a la demanda histórica de La Pampa […]

Las respuestas a CFK

Las respuestas a CFK

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al impacto político y social que tuvo el discurso efectuado por de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el viernes pasado, en la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En su editorial, Russo comenzó manifestando: “Es increíble la diferencia de escucha y lecturas que hubo alrededor de ese discurso por parte del Ejecutivo”, para luego repasar las respuestas realizadas al discurso de Fernández de Kirchner, por parte de distintos ministros y de hasta el mismo Presidente (Alberto Fernández), en diferentes medios de comunicación.

“La experiencia histórica de un pueblo no se puede tapar con argumentos de la derecha o del trostkismo”, sentenció la escritora y periodista, en referencia a la actualidad económica y el empobrecimiento de la sociedad registrada desde el 2015 hasta la actualidad.

“La institucionalización del Frente de Todos quiere decir que las principales fuerzas debatan las políticas de Estado. Esto tendría que haber pasado desde un principio”, señaló la conductora de Jugo de Limón.

En otro tramo de su editorial, Russo señaló como un error político “dejar que el presidente eligiera a todo su gabinete”, y luego amplió: “Sobre todo el equipo económico, porque estamos hablando de la inflación, de puja distributiva”.

En ese sentido, la ensayista, expresó: “El poder Cristina lo quiere para mejorarle la vida a la gente”, y segundos más tarde señaló que la Vicepresidenta “lo que está haciendo lo hace por pura responsabilidad, para que no se destruya toda la construcción que le costó tanto dolor, persecución, exposición de sus hijos”.

A la hora de repasar las propuestas políticas y económicas que en alguna oportunidad pidió el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Russo le recordó: “La iniciativa que la deuda la paguen los que la fugaron fue idea de Cristina y (Martín)Guzmán la cajoneó durante meses”.

Luego de enumerar algunas de las propuestas que la presidenta del Senado presentó desde que asumió la Vicepresidencia, la periodista sentenció: “El Presidente tendrá la lapicera, pero desconoce que la lapicera se la confirió el pueblo sabiendo, confiando y amando a Cristina, no a él“.

Para finalizar, Russo denunció los intentos de golpe destituyentes de la derecha y convocó a “frenar con la insatisfacción democrática”, para luego criticar al Gobierno al afirmar: “Hay una elusión de ese debate político, en serio, maduro, diciendo las cosas como son. Ella (Cristina) las dice, del otro lado le contestan pavadas”.