ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Las respuestas a CFK

Las respuestas a CFK

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al impacto político y social que tuvo el discurso efectuado por de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el viernes pasado, en la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En su editorial, Russo comenzó manifestando: “Es increíble la diferencia de escucha y lecturas que hubo alrededor de ese discurso por parte del Ejecutivo”, para luego repasar las respuestas realizadas al discurso de Fernández de Kirchner, por parte de distintos ministros y de hasta el mismo Presidente (Alberto Fernández), en diferentes medios de comunicación.

“La experiencia histórica de un pueblo no se puede tapar con argumentos de la derecha o del trostkismo”, sentenció la escritora y periodista, en referencia a la actualidad económica y el empobrecimiento de la sociedad registrada desde el 2015 hasta la actualidad.

“La institucionalización del Frente de Todos quiere decir que las principales fuerzas debatan las políticas de Estado. Esto tendría que haber pasado desde un principio”, señaló la conductora de Jugo de Limón.

En otro tramo de su editorial, Russo señaló como un error político “dejar que el presidente eligiera a todo su gabinete”, y luego amplió: “Sobre todo el equipo económico, porque estamos hablando de la inflación, de puja distributiva”.

En ese sentido, la ensayista, expresó: “El poder Cristina lo quiere para mejorarle la vida a la gente”, y segundos más tarde señaló que la Vicepresidenta “lo que está haciendo lo hace por pura responsabilidad, para que no se destruya toda la construcción que le costó tanto dolor, persecución, exposición de sus hijos”.

A la hora de repasar las propuestas políticas y económicas que en alguna oportunidad pidió el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Russo le recordó: “La iniciativa que la deuda la paguen los que la fugaron fue idea de Cristina y (Martín)Guzmán la cajoneó durante meses”.

Luego de enumerar algunas de las propuestas que la presidenta del Senado presentó desde que asumió la Vicepresidencia, la periodista sentenció: “El Presidente tendrá la lapicera, pero desconoce que la lapicera se la confirió el pueblo sabiendo, confiando y amando a Cristina, no a él“.

Para finalizar, Russo denunció los intentos de golpe destituyentes de la derecha y convocó a “frenar con la insatisfacción democrática”, para luego criticar al Gobierno al afirmar: “Hay una elusión de ese debate político, en serio, maduro, diciendo las cosas como son. Ella (Cristina) las dice, del otro lado le contestan pavadas”.