Las respuestas a CFK

Las respuestas a CFK

La escritora y periodista Sandra Russo se refirió en su programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas) al impacto político y social que tuvo el discurso efectuado por de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el viernes pasado, en la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

En su editorial, Russo comenzó manifestando: “Es increíble la diferencia de escucha y lecturas que hubo alrededor de ese discurso por parte del Ejecutivo”, para luego repasar las respuestas realizadas al discurso de Fernández de Kirchner, por parte de distintos ministros y de hasta el mismo Presidente (Alberto Fernández), en diferentes medios de comunicación.

“La experiencia histórica de un pueblo no se puede tapar con argumentos de la derecha o del trostkismo”, sentenció la escritora y periodista, en referencia a la actualidad económica y el empobrecimiento de la sociedad registrada desde el 2015 hasta la actualidad.

“La institucionalización del Frente de Todos quiere decir que las principales fuerzas debatan las políticas de Estado. Esto tendría que haber pasado desde un principio”, señaló la conductora de Jugo de Limón.

En otro tramo de su editorial, Russo señaló como un error político “dejar que el presidente eligiera a todo su gabinete”, y luego amplió: “Sobre todo el equipo económico, porque estamos hablando de la inflación, de puja distributiva”.

En ese sentido, la ensayista, expresó: “El poder Cristina lo quiere para mejorarle la vida a la gente”, y segundos más tarde señaló que la Vicepresidenta “lo que está haciendo lo hace por pura responsabilidad, para que no se destruya toda la construcción que le costó tanto dolor, persecución, exposición de sus hijos”.

A la hora de repasar las propuestas políticas y económicas que en alguna oportunidad pidió el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, Russo le recordó: “La iniciativa que la deuda la paguen los que la fugaron fue idea de Cristina y (Martín)Guzmán la cajoneó durante meses”.

Luego de enumerar algunas de las propuestas que la presidenta del Senado presentó desde que asumió la Vicepresidencia, la periodista sentenció: “El Presidente tendrá la lapicera, pero desconoce que la lapicera se la confirió el pueblo sabiendo, confiando y amando a Cristina, no a él“.

Para finalizar, Russo denunció los intentos de golpe destituyentes de la derecha y convocó a “frenar con la insatisfacción democrática”, para luego criticar al Gobierno al afirmar: “Hay una elusión de ese debate político, en serio, maduro, diciendo las cosas como son. Ella (Cristina) las dice, del otro lado le contestan pavadas”.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…
“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser expulsados”

“Los Diputados que fueron a visitar genocidas deben ser…

La diputada Blanca Osuna dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…