Parque Lezama y la Justicia Fiscal
- Columnas
- 24 de junio de 2026
- 70
En su columna, Manuel Saralegui reflexionó sobre diferentes aspectos del discurso de Máximo Kirchner en el acto en Parque Lezama, en especial, a lo referido al programa económico.
«Me quedo con una parte que no tuvo mucha repercusión social pero que el establisment sí tomó en cuenta. Máximo habló de reestructurar la deuda con el FMI y dijo que eso es clave para pensar cualquier otro tema de la agenda pública», aseguró.
«Máximo habló también de ‘justicia fiscal’ para hablar de un debate muy presente en el peronismo sobre la cuestión fiscal. Máximo dijo con claridad que no sirve de nada tener superávit fiscal si los hospitales o las rutas se caen a pedazos», dijo.
«Y habló de justicia fiscal, es decir que los que más tienen más impuestos tienen que pagar, todo lo contrario a lo que hizo el gobierno de Javier Milei. Máximo dijo que hay que tener justicia fiscal para tener equilibro social. Es un debate importante para el peronismo, porque el peronismo tiene que definir qué va a hacer con el país que le deja Milei», cerró.