ULTIMAS NOTICIAS
///Astudillo: “El centro clandestino ‘Club Atlético’ funcionó durante 1977, por ahí pasaron más de mil quinientas personas” – Soledad Astudillo, coordinadora del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Club Atlético”, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la capaña que busca reconstruir la […]///Barcesat: “Lo que dijo Mondino desbarata el plano de la constitucionalidad” – El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) y se pronunció respecto las últimas declaraciones de Diana Mondino. El letrado expresó su profunda preocupación respecto a las recientes afirmaciones de la futura ministra de Relaciones Exteriores, y señaló: “lo […]///Mariano Tenconi Blanco: “La identidad del pueblo se juega en la cultura” – El dramaturgo y director de Teatro, Mariano Tenconi Blanco, habló con La tarde con Carlos Polimeni sobre los desafíos de la cultura. “Estoy muy preocupado y asustado. Lo que da miedo es que hay un discurso de violencia, de odio y desinterés”, afirmó. “La identidad del pueblo se juega en la cultura”, agregó. Luego, habló […]///Mercedes D’Alessandro: “Si Argentina entra en default no es bueno para el mundo” – La economista Mercedes D’Alessandro, dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), para analizar la actualidad económicas y las medidas anunciadas por el presidente electo. “Argentina venía creciendo a una baja tasa pero sin estanflación”, señaló. Al comienzo de la nota, la especialista […]///Ricardo Aronskind: “Primero van a hundir la economía y después va a quedar estancada para abajo” – El economista Ricardo Aronskind se entrevistó con el equipo de Más Temprano que Tarde (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 horas) donde analizó las medidas neoliberales anunciadas por los futuros funcionarios de Gobierno. “Todo lo que plantea Milei es caída de la actividad económica”, aseguró. Al inicio de la entrevista, Aronskind analizó […]

Omar Plaini: “Nosotros tenemos que intentar forzar romper la proscripción que está sufriendo Cristina”

Omar Plaini, secretario general de Canillitas y senador bonaerense, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs),
sobre el plenario de organizaciones kirchneristas que se realizó el sábado en Avellaneda.

“Fue una jornada extrarodinaria que genera organización, movilización y motivación en la militancia que está esperando respuestas de sus dirigentes y que hay que replicarlo en todo el país”, señaló.

Y agregó: “hay que forzar para romper la proscripción de la Vicepresidenta”.

En cuanto al discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Río Negro, Plaíni dijo: “cuando habla una estadista hay que prestar atención. Cuando Cristina señala los problemas de la Argentina, ella dice que esto se va a definir por una hegemonía democrática o hay que buscar consenso, pero a la oposición no le interesa y no recoge el guante”.

Repecto del índice de inflación del mes de febrero y el salario de los trabajadores, el dirigente gremial, indicó: “todos los acuerdos que se firman son con claúsula de revisión y se le termina ganando a la inflación, pero el tema de fondo a resolver es la macroeconomía que está condicionada por el FMI”.

“No se trata solamente de generar trabajo si no que sea bien remunerado y esto es lo que estamos defendiendo”, afirmó

Y concluyó: “Nosotros necesitamos a Cristina 2023 candidata a presidente, luego ella definirá pero no podemos dejar de militar esto”.