ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

Omar Plaini: “Lo de Milei es una mezcla de farsa y de show”

El Secretario General del gremio de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con el equipo de Más Temprano que Tarde (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 horas), donde se refirió al flamante presidente de la Nación y el futuro político y social del país. “Milei ya no habla de la casta, como remarcaba en campaña”, manifestó.

En ese sentido, el también secretario general adjunto del PJ bonaerense se refirió al jefe de Estado y aseguró que sus posturas y posicionamientos son “una mezcla de farsa y de show”.

“El ajuste lo hace el pueblo, por eso no habla de la casta”, denunció el histórico dirigente gremial, quien luego expresó: “Es preocupante todo lo que plantea Milei”.

Luego de criticar a los funcionarios y ministros del gobierno de La Libertad Avanza, Plaini aseguró: “La inflación es muy mala, pero el ajuste y el shock te quita el empleo”.

Más tarde, el dirigente manifestó que “la dirigencia política tradicional no ha dado respuestas” y a continuación recordó: “Históricamente a la Argentina del ajuste y el shock le fue mal”.

Por otra parte, el titular del gremio de los canillitas habló sobre los acompañamientos de una parte del sindicalismo y aseveró: “Rechazamos la convocatoria de Milei al movimiento sindical porque tenemos dignidad”.

“Ningún tipo de amenaza nos va a amedrentar”, agregó Plaini, quien luego expresó: “Ha costado años lograr los derechos de la clase trabajadora”.

A continuación Plaini reivindicó al peronismo como un movimiento que transformó a la clase obrera, pero también denunció que es un espacio político “donde muchos hacen pasantías”.

A la hora de evaluar el resultado electoral, el dirigente de los canillitas señaló: “Nos ganó un hombre sin historia y sin pasado, tenemos que hacer un mea culpa” y luego agregó: “Si no volvemos a crear es muy difícil que la ciudadanía nos vuelva a creer”

“Como dice Saramago, ‘Lo malo de la victoria es que no dura para siempre y lo bueno de la derrota es que no es eterna’”, dijo Plaini al cierre de la entrevista.