Omar Plaini: “El capitalismo de derecha tiene sus grandes comunicadores para tergiversar todo”

Omar Plaini: “El capitalismo de derecha tiene sus grandes comunicadores para tergiversar todo”

Omar Plaini, senador de la provincia de Buenos Aires y secretario general de Canillitas, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el proyecto de ley que presentó el Frente de Todos para registrar a los trabajadores de aplicaciones de reparto.

Ante las repercusiones del proyecto que fue rechazado por las empresas, el dirigente sindical manifestó: “para mi hoy es una jornada de indignación, una de las tantas que uno se lleva cuando representa a la clase trabajadora. Esta concentración empresaria y de capitalismo voraz utilizan su lobby y tiene sus grandes comunicadores para tergiversar todo”.

“Mirá lo que están haciendo por un registro provincial para lograr la registración de dichos trabajadores solo en la provincia, depertó la furia y un ataque atroz”, continuó.

Acerca del tratamiento en comisión, Plaini señaló: “tengo entendido que no se resolvió nada y seguirán haciendo reuniones. El operativo de las empresas fue tremendo y queda bajo la responsabilidad de los diputados”.

“Este proyecto en el Senado se votó en minoría por unanimidad. Durante el tratamiento, me reuní con Rappi y Pedidos Ya que nuclean 100 mil trabajadores en todo el país”, comentó.

Y agregó: “por los trabajadores que están en las oficinas y los programadores los tienen regulados, por ellos si se preocupan, ahora los otros son esclavos”.

“Todos los días vemos trabajadores de estas empresas que son atropellados y nadie se hace cargo porque no tiene ART. Las empresas Pedidos Ya y Rappi salieron a amenazar a los empleados y les dijeron que se van a ir del país”, manifestó.

Por último, el Senador indicó: “el capitalismo financiero y especulativo sale a lavarle la cabeza a la gente con el emprenderudismo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de mantener el piso de derechos”.

Related post

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…

Leave a Reply